Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Sémele rating:
7
Fantasy. Adventure. Drama In the sixth year at Hogwarts School of Witchcraft, and in both wizard and muggle worlds Lord Voldemort and his henchmen are increasingly active. With vacancies to fill at Hogwarts, Professor Dumbledore persuades Horace Slughorn, back from retirement to become the potions teacher, while Professor Snape receives long awaited news. Harry Potter, together with Dumbledore, must face treacherous tasks to defeat his evil nemesis.
Language of the review:
  • es
July 18, 2009
2 of 3 users found this review helpful
Con todas sus limitaciones (para mí está a años luz, por ejemplo, de la saga de los anillos), Harry Potter lleva camino de convertirse en una de las sagas cinematográficas con más tirada y empaque de los últimos tiempos.

A excepción de las dos primeras películas, filmadas con bastante convencionalidad pero con encanto por Chris Columbus, y, sobre todo, desde que Alfonso Cuarón recogiera el testigo con la imaginativa y hasta cierto punto brillante "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", la serie ha adquirido un acertadísimo tono tétrico y maduro... hasta ahora.

En "Harry Potter y el misterio del principe", Harry Potter y sus amigos se ven literalmente atrapados en esa edad tonta tonta (muy muy tonta) en la que los enamoramientos están a la orden del día. Quizá se abuse demasiado de ello o quizá se le quiera dar un aire más adolescente (a lo "Crepúsculo"), pero el caso es que casi todo el metraje se va en filtros amorosos, reproches, amores no correspondidos, besitos por aquí y por allá, lagrimillas... Nada, nada. Concesiones al público adolescente, algo que no está mal, claro, pero... para eso ya están películas como ¿"Hannah Montana"? o ¿"Princesa por sorpresa 1, 2 o 3?"?

Y mientras tanto... ¿Dónde está el miedo que está sembrando el señor tenebroso? Es más, ¿Dónde está el señor tenebroso (Ralph Fiennes) que no se le ve por ningún lado? ¿Y los buenos? ¿Qué hacen mientras tanto? ¿Pucheros? ¿Ganchillo?

Suerte que poco a poco, aunque al principio cueste un poco aclararse, se va imponiendo el buen juicio y alguien (el director, el guionista, el productor...) recuerda que no se trata de una comedieta adolescente, sino de "Harry Potter". Quizá errónamente, las escenas de acción son prácticamente inexistentes y eso provoca una lentitud que puede poner a prueba el aguante del respetable. Pero sí que hay que admitir que el final tiene la fuerza y el empaque necesarios para despertar de nuevo el interés por esta saga "interminable". Es también apreciable el trabajo de los actores, en especial de Daniel Radcliffe, el protagonista, cada vez mejor.

Y, al parecer, la próxima película, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", se estrenará en dos partes. Después de tanto rollete adolescente, digo yo que andaran faltos de tiempo para poner una conclusión más o menos decente.
Sémele
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow