Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Sémele rating:
8
Drama When Stuart Shorter -a homeless alcoholic with a violent past- meets writer and charity worker Alexander Masters, they strike up an unlikely friendship. As Alexander asks if he can write his story, Stuart gradually recounts his life story in reverse. Through post office heists, attempts at suicide and spells inside numerous institutions, Alexander is given a glimpse into a totally alien world and begins to understand how Stuart's life ... [+]
Language of the review:
  • es
November 4, 2015
5 of 5 users found this review helpful
Llegué a esta película de un modo singular: alguien me recomendó ver series y/o películas de la BBC para mejorar mi "listening" y así, después de buscar y rebuscar propuestas, encontré esta comedia dramática o drama cómico, según se mire, protagonizada per Benedict Cumberbatch ("Sherlock") y Tom Hardy ("Mad Max: Fury Road").

Ya desde el inicio me atrapó por su sencillez y naturalidad. Lo primero que llama la atención es que una temática tan seria (las desventuras de un chico joven convertido en vagabundo, drogadicto, alcohólico, ladrón, ex convicto...) pueda verse desde una óptica indudablemente cómica e inteligente. Stuart Shorter (Tom Hardy) es un chico que cae simpático por su carisma y naturalidad desde su primera irrupción en pantalla. Sus aplastantes razonamientos, cargados de lógica, inteligencia y, en ocasiones, surrealismo, acaban por desarmarte, como le ocurre al otro protagonista y narrador de la historia, Alexander Masters (Benedict Cumberbatch), que, pese a las iniciales reticencias, acaba absolutamente rendido a la evidencia: este Stuart es un chico muy especial.

La amistad que se fragua entre ellos es lo mejor. El modo en que está contada también es un acierto, porque mientras los acontecimientos van sucediéndose en las vidas de los protagonistas, vamos descubriendo aspectos desconocidos y sorprendentes de la vida de Stuart, mientras Alexander trata de dar forma al libro de su vida.

Cumberbatch y Hardy forman un tándem genial. Te hacen reír, te emocionan. La interpretación de uno se apoya en la del otro y la compenetración entre ellos es sorprendente. Parecen colegas de toda la vida. Si todo terminara ahí, en las situaciones cómicas y la relación de amistad entre ambos, sería una propuesta sencilla y agradable, una buena historia. Sin embargo, los momentos de drama le dan profundidad y verosimilitud y logran emocionar y convencer de un modo definitivo. Es una propuesta muy singular.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Sémele
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow