Click here to copy URL
Zimbabwe Zimbabwe · Barcenorca
néstor rating:
Drama After a seven-year relationship with a refinery mechanic named Aldo (Steve Cochran), Irma (Alida Valli) learns that her husband died in Australia. The news may sound tragic, but Aldo thinks that this may be a chance for them to "legitimize" their affair. Contrary to what he expects, Irma announces Aldo her love for another man. He tries hard to make Irma stay with him, but all his efforts find an uncompromising Irma. He even uses ... [+]
Language of the review:
  • es
August 29, 2011
17 of 17 users found this review helpful
Uno ve y disfruta películas de la postguerra italiana. "El limpiabotas", "Ladrón de bicicletas"... le dejan a uno clavado en la butaca. Emoción, pasión algunas veces, sangre del sur que brota y anima historias muy tristes pero a la vez cargadas de humanidad. Caras tristes, curtidas, anónimas.
Después uno se pasea por la nouvelle vague, con películas a bote pronto correosas, que da algo de pereza verlas pero que a la que uno se zambulle en ellas acaban siendo una delicia en forma de conversaciones, pensamientos, imágenes. "Mi noche con Maud", por ejemplo. O los rostros de Anna Karina y Jean Seberg.

Y en esto que uno se encuentra con "El grito" y descubre una obra de arte en la que se combinan elementos de las dos escuelas: el humanismo, los desastres de la guerra vistos a la italiana, junto con la introspección, la soledad existencial francesa.

Un hombre prácticamente echado de casa que huye, huye adelante en busca de un algo que realmente está dejando atrás. Corre, viaja, escapa, intenta amar, pero infructuosamente: su corazón, su vida, su todo, solo puede verlo por el retrovisor.

Desconozco si hay películas de trazo similar. Leo que la escuela de Antonioni no tuvo demasiados discípulos. Sea como fuere, a mí me pareció un descubrimiento delicioso en que se hermanan las dos "esperanzas blancas" del cine europeo de los cincuenta: el neorrealismo italiano y la nouvelle vague francesa.

Te la recomiendo.
néstor
Did you find this review interesting and/or helpful?