Click here to copy URL
Spain Spain · Plasencia
Rim Rockas rating:
Mystery. Drama As an assassin, Jack (played by Mr. Clooney) is constantly on the move and always alone. After a job in Sweden ends more harshly than expected for this American abroad, Jack retreats to the Italian countryside. He relishes being away from death for a spell as he holes up in a small medieval town. While there, Jack takes an assignment to construct a weapon for a mysterious contact, Mathilde (Thekla Reuten). Savoring the peaceful quietude ... [+]
Language of the review:
  • es
September 18, 2010
3 of 5 users found this review helpful
Fui al cine con la idea de ver una peli de acción en plan "El caso Bourne" con George Clooney pegando tiros aquí y allá, persecuciones en coche y demás tópicos de pelis de acción. Y cual fue mi sorpresa que me encontré con un filme lento, muy lento por momentos, en el que abundan planos largos y silencios mezclados con paisajes preciosos y una música sublime.

Todo está hecho con mucho mimo, con una plasticidad y hermosura difícil de ver en los tiempos que corren. Clooney como siempre lo borda (¡qué clase tiene y qué bien se mantiene el jodío!) y la bella actriz Violante Placido le da ese toque que tienen las mujeres italianas, ideal para la cinta.

En definitiva, una forma distinta de narrar la típica historia de un asesino a sueldo que se promete a sí mismo que éste va a ser su último trabajo.

A muchos no les gustará, dirán que es un bodrio, coñazo y demás calificativos (de hecho hubo gente que se salío del cine antes que acabase, bostezos varios, suspiros...). A mí sinceramente me gustó, me pareció interesante y no le subo más la nota porque a pesar de la preciosidad de la cinta la historia está muy trillada.

Recordad: ¡no os dejéis engañar por el trailer!
Rim Rockas
Did you find this review interesting and/or helpful?