Click here to copy URL
Spain Spain · Palma de Mallorca
Xiry rating:
Horror. Thriller France, 18th century. Lieutenant Andre Duvalier (Jack Nicholson) has been accidentally separated from his regiment. He is wandering near the coast when he sees a young woman (Sandra Knight) and asks her for directions to Coldon, where he hopes to rejoin his regiment. But the woman doesn't answer, doesn't even greet him and walks away. Eventually she takes him towards the sea, where she disappears in rough water. Andre loses ... [+]
Language of the review:
  • es
August 12, 2010
24 of 27 users found this review helpful
La película tiene algo (no se qué) por lo que animo a verla. Es una película al estilo Drácula, un viajero perdido, magia, un castillo con un viejo y mayordomo, un secreto, un misterio. Sin duda un ejemplo claro del tipo de cine serie B, rodada deprisa y corriendo y con cuatro duros, lo que la "excusa" de que no sea del todo buena (ese mismo año Corman rodó 5 películas).

Si concreto porque no me ha gustado podría ser porque no acaba de enganchar, que las escenas de suspense son tan largas que acabas pensando en otra cosa y cuando te llega el gran momento de la escena, resulta que te pilla por sorpresa porque ya no estás en lo que tienes que estar, las actuaciones son bajillas, el guión es de drácula como ya he comentado en el sentido de que ya lo tenemos visto y nos basta, y algunas cosas más. Claro que algo bueno tiene también, entretiene algo, lo justo, pero aguantas la hora y veinte que dura, tal vez con algún bostezo, pero viendo como fluye, no se hace demasiado lenta. Y que nadie se engañe con el título, que miedo no da nada, tal vez en su época a algún asustadizo, pero de terror floja.

Algunas curiosidades:
-Aunque acreditado a Corman, partes de la película fueron filmados por Francis Ford Coppola, Hellman Monte, Jack Hill, y Jack Nicholson.
-Se utilizaron sobras (decorados, imágenes de archivo) de otras películas como El cuervo o El palacio de los espíritus, de Corman las dos.
Xiry
Did you find this review interesting and/or helpful?