Click here to copy URL
antipseudo rating:
Drama Tarkovsky mixes flash-backs, historical footage and original poetry to illustrate the reminiscences of a man about his childhood during World War II, adolescence, and a painful divorce in his family. The story interweaves reflections about Russian history and society. It is based on Tarkovsky’s childhood in the Soviet Union before, during and after World War II.
Language of the review:
  • es
September 24, 2009
68 of 108 users found this review helpful
¡Piu, piu, piu, piu, piu! Suena la ambulancia del Samur llegando a la puerta de mi casa. De ella salen dos enfermeras con maletines en la mano y un médico joven que corre como una gacela.

Llegan a la puerta de mi apartamento acompañados en su carrera por varios vecinos que han subido a cotillear, los recibe mi amigo Gafapastis.
-En el salón, en el sofá, esta tumbado y con los ojos en blanco.
El médico corre a mi lado y me toma el pulso
-Rápido el desfibrilador –Pide el médico preocupado.
El médico me pega cuatro descargas en el pecho y no reacciono.
-¿Qué le ha pasado a este hombre?-Pregunta el médico
-Nada en particular-contesta Gafapastis-Acabábamos de terminar la película de “El Espejo” y se ha quedado de esa guisa.
-¿La de Tarkovsky? ¡Putos inconscientes!-espeta el médico cambiando el aparato del pecho por la cabeza, da máxima potencia y….
-¡Ahhh!-Digo volviendo a mi
-¿Qué ha pasado?-Pregunta la vecina del quinto
-Que se ha debido emborrachar con un tipo de Vodka, el tarkosky o algo así-Contesta la vecina del segundo.
-Tarkovsky es un director de cine-Aclara el psicólogo argentino del tercero.
-No me creo lo del cine-Dice la vecina del primero-Este tío es un macarra y se ha metido alguna droga de diseño rusa.
-No queridas es que ha visto “El Espejo”, película no acta para cualquier mente-Dice la portera.
-¡El espejo! ¡Ahhh!-Grito y me vuelvo a desmayar.
-¿Ha visto usted “El espejo”? Pregunta Gafapastis a la portera
-Por supuesto gran película que se adentra en el conocimiento de uno mismo, los recuerdos son un espejo en el que nos miramos para conocer nuestros más íntimos sentimientos.
-Eteee-Dice el psicólogo argentino-Tengo que añadir que la peli incide en el pasado, en el conocimiento de uno mismo, buscar nuestras verdades mas intimas e interiores, todo esto en plena conexión con la naturaleza, conocernos, y….
La portera le da un escobazo al psicólogo antes de que duerma a todo el personal de la escalera, y este cae sin sentido (gracias a Dios)
-Bueno ¿Se droga el tontaina ese o no?-Insiste la vecina del primero, yo no estoy aquí para oír temas filosóficos sino para cotillear.
-Esta borracho como siempre el muy gandul-Contesta la del segundo.
-¡Ha tenido un infarto cerebral y punto!-Aclara el médico
Las vecinas se retiran- ¡Vaya mierda de situación! ¡Cuanta tontería! Esto no tiene emoción

Sigue en spoiler no cuento nada
antipseudo
Did you find this review interesting and/or helpful?