Click here to copy URL
antipseudo rating:
7
Western. Drama Beginning with the Sioux victory over General Custer at Little Big Horn, BURY MY HEART AT WOUNDED KNEE intertwines the unique perspectives of three characters: Charles Eastman (Adam Beach), né Ohiyesa, a young, Dartmouth-educated, Sioux doctor held up as living proof of the alleged success of assimilation; Sitting Bull (August Schellenberg), the proud Lakota chief who refuses to submit to U.S. government policies designed to strip his ... [+]
Language of the review:
  • es
April 15, 2008
28 of 35 users found this review helpful
A mí me encanta escribir de cachondeo, y tomarme todo de coña, pero esta película no se merece tomársela en broma.

Suelo huir como alma que lleva el diablo de películas que sé con todo convencimiento que me van a causar cierta tristeza. Mi tiempo es limitado y prefiero ver temas de ficción que me alegren la vida antes de películas que denuncian situaciones tan tristes como estas. Pero la verdad es que luego no me arrepiento de verlas pese al disgusto que me ocasionan, como es el caso.

Aquí se nos narra de forma pormenorizada un periodo que va desde la famosa batalla de Little Bighorn con la muerte de Custer hasta finales de del siglo XIX, y los avatares y venganzas que sufrieron los indios americanos desde ese día. Su encierro en reservas, su resistencia a ceder sus tierras sagradas al hombre blanco, las enfermedades, las hambrunas y las masacres a las que fueron sometidos.

Hay momentos en esta película televisiva que verdaderamente sientes auténtica vergüenza, momentos crudos y muy bien contados, disgusto tras disgusto, hasta ver como esos pueblos fueron masacrados por el todopoderoso hombre blanco.

Tiene altibajos ya que es un telefilme muy largo, pero los actores están casi todos fenomenales, la fotografía está muy por encima de cualquier serie de televisión, y la música de George S. Clinton, normalmente autor de musiquillas para películas familiares de segundo orden, es magnifica.

La recomiendo, siempre y cuando se sepa lo que se va a ver, ya que a nosotros este tema no nos queda muy cercano y muchas cosas son conocidas de otras películas. Aunque yo creo que merece totalmente la pena, buena película histórica y de denuncia.
antipseudo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow