Click here to copy URL
Spain Spain · zagrilla alta
Itimad rating:
5
Adventure. Action Robin Hood chronicles the life of an expert archer, previously interested only in self-preservation, from his service in King Richard I’s army against the French. Upon Richard’s death, Robin travels to Nottingham, a town suffering from the corruption of a despotic sheriff and crippling taxation, where he falls for the spirited widow Lady Marion, a woman skeptical of the identity and motivations of this crusader from the forest. Hoping ... [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2010
3 of 3 users found this review helpful
La película no convence, Scott intenta dotar a la historia de muchos añadidos que en vez de mejorarla le restan valor: que si las conspiraciones políticas, que si Robin Hood convertido en una especie de héroe patriótico que lidera y une a Inglaterra frente a Francia...Con tanta subtrama el protagonismo de Robin Hood pierde gancho, el personaje no tiene carisma. Se le ha intentado dar un aire de héroe militar y político que no termina de cuadrar con el Robin Hood que conocemos.
Aunque se ha intentado hacer de la historia una precuela de la leyenda conocida por todos, se cometen muchas invenciones: por ejemplo cuando Robin Hood alcanzó la leyenda de ser el ladrón de los pobres, el rey no era Juan, sino que era Ricardo Corazón de León que había sido raptado en las cruzadas, por lo que el trono estaba temporalmente vacío y de ello se aprovechó su hermano "Juan sin tierra", que era un usurpador, a Lady Mariam la conoció siendo ya un proscrito y no antes, la idea de un Robin Hood dirigiendo a los nobles ingleses parece más propia de un general que del rey de los ladrones...
Además se intenta atraer la historia al presente con muchas ideas totalmente descontextualizadas, especialemente esa historia de que los nobles reclaman derechos y libertades, y que todos los hombres sean tratados como iguales. Estamos en la Inglaterra del siglo XII y esas ideas jamás se dieron ni en ese momento ni en ese lugar, eso de pensar que todos los hombres debían tener derechos es muy posterior y en la Edad Media no pinta nada, y menos entre los nobles, a los que sólo les interesaba tener todo el poder posible sobre sus súbditos, y no ayudarles a ser más independientes.
En resumen, se intenta dotar de un aire de grandilocuencia al personaje y a la historia, con grandes ideales completamente fuera de lugar, que le quita el encanto de la leyenda de un arquero que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, que es la esencia de Robin Hood, consiguiendo de tal modo que no reconozcamos al personaje.
Ridley Scott ha trasplantado a Máximo Décimo Meridio a la Inglaterra medieval y lo ha disfrazado de Robin Hood, de ahí toda esa parafernalia de batallas patrióticas y el liderazgo de general, pero con ello se ha perdido la gracia de la historia original, resulta fria, no te identificas con el personaje.
Creo que Scott lo podría haber hecho mucho mejor y ha desperdiciado lo que podría haber sido una película más interesante, francamente, prefiero mil veces la peli de Kevin Costner, por lo menos la historia si se parecia a la leyenda de Robin Hood.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Itimad
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow