Click here to copy URL
Spain Spain · ZARAGOZA
Mag61 rating:
8
Comedy. Drama Tycoon John P. Merrick is startled to see an effigy of himself hanging on the front page of the New York Times, courtesy of union organizers at Neeley's Department Store, which Merrick didn't even know he owned. On a sudden impulse, he goes undercover there as a shoe salesman. Soon he's so involved in the lives of his fellow employees (especially one young couple and a delightful single woman his own age) as to forget his original ... [+]
Language of the review:
  • es
December 19, 2020
5 of 5 users found this review helpful
No sé cual es el por qué, pero a mí el auténtico cine, el cine que me asombra, y que me entusiasma es el de los años 40 y 50, son películas que te levantan de la butaca, que te hacen amar el cine sin excusas. Y me da lo mismo una comedia, un drama, una de cine negro , una musical o una de cine negro.

En esta ocasión nos sentamos enfrente de una comedia sin dobleces, sin nada por aquí y nada por allá que podamos pensar más de la cuenta. Un guión fresco y entretenido, y que ha servido de guía para posteriores películas e incluso programas televisivos que podemos ver en la actualidad, sin ir más lejos. También en el mundo laboral es algo que se puso muy de moda, eso de las tareas transversales, para que todo el mundo sepa hacer un poco de todo.

En la película nos encontramos con el extremo más radical, el mismo dueño, al que no siquiera conocen sus miles de empleados, se infiltra en una planta de sus grandes almacenes y las situaciones que provoca son realmente divertidas, a la vez que te hacen pensar, y recordar en momentos parecidos en tu vida real. “¿Qué viene tal, o que viene cual, que esa creo que es un una clienta infiltrada…”.

Divertida, ingeniosa, y con una actuación genial del actor del siglo pasado no, del anterior, Charles Coburn, y bien rodeado por el resto de actores. Por cierto, estuvo nominado para llevarse una estatuilla como actor de reparto, algo que no entiendo, porque, entonces, ¡quién es aquí el actor principal? En fin. Una película rescatada del baúl de los recuerdos y que te levanta una sonrisa permanente durante casi dos horas. Por eso mi valoración es de un 8.
Mag61
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow