Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
David MS rating:
4
Thriller. Action. Mystery A private detective is hired to find a missing stripper, but this apparently simple job turns complicated when everyone he questions ends up dead. It all begins when late one night, Los Angeles private investigator, Ned Cruz (Antonio Banderas) gets a visit from a recently paroled Russian boxer with an intriguing job offer: find Lexie (Sienna Guillory), his missing girlfriend-and the 30-million dollar stash of diamonds she's hiding. As ... [+]
Language of the review:
  • es
May 30, 2014
0 of 1 users found this review helpful
Paycom Multimedia es la distribuidora que se encuentra tras La Partícula de Dios (2011), una película que llega a las salas españolas tres años después de que lo hiciera directa a DVD en USA. La intención de esta compañía es la de recuperar películas que se quedan en el olvido a la hora de tener una distribución digna, de ahí la llegada tardía de esta producción. Un reclamo para tenerla en cuenta por aquí es la presencia como prota de Antonio Banderas, y unos secundarios resultones: William Fitchner, Thomas Kretschmann, Sienna Guillory, Sam Elliot, James Van Der Beek, Snoop Dogg, Robert Maillet y Delroy Lindo.

Ned Cruz (Banderas) es un detective privado que es contratado por un ex-boxeador algo sonado (Maillet) para que encuentre una mujer (Guillory) con la que mantuvo correspondencia mientras estuvo en prisión -encerrado por cometer un asesinato tras un combate de boxeo amañado-. El caso parece fácil, pero la aparición de unos diamantes y unos asesinatos lo complican todo bastante.

Dirige Tony Krantz -productor de 24 y Mulholland Dr.- esta cinta neo-noir, una película que recoge los elementos del cine negro y los adapta a una temática actual. No falta un detective perdedor contratado para un caso, el contratante, capos mafiosos, músicos de jazz, la femme fatale, asesinatos, un botín. Las características habituales de este tipo de cine pero con un toque moderno, en este caso procedente de algún toque fantástico -un personaje que pretende crear la partícula del título- y una puesta en escena más colorida de lo habitual, con mucha pantalla verde y azul para retocar imagen en post-pro. En este sentido es La Partícula de Dios la versión hortera del Sin City de Robert Rodriguez.

Lo poco destacable viene de esto último, hay planos y recursos narrativos originales procedentes de esta curiosa puesta en escena, pero lo que cuenta la película no tiene chicha ninguna. Un caso policial muy trillado y escaso de sorpresas que eleven el nivel de este subproducto que no merece paso por salas comerciales. Respecto a Banderas, correcto y poco más.
David MS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow