Click here to copy URL
Mexico Mexico · Oaxaca
Victor rating:
TV Series. Drama. Thriller TV Series (2007-2012). 3 Seasons. 39 Episodes. Set in a women's prison in Mexico City, this Spanish-language drama series spotlights the corruption that runs rampant in the system. As a prison rights attorney fights for a humane rehabilitation program, a corporate shirt works to privatize the prison and exploit the women as manual laborers.
Language of the review:
  • es
February 27, 2011
5 of 5 users found this review helpful
Sólo he visto la primera temporada de esta megaproducción de HBO que debuta en México por la puerta grande, así que mi evaluación corresponde únicamente a los primeros 13 capítulos, si después de que vea la segunda temporada siento que es necesario modicar mi crítica así como subirle o bajarle puntuación, lo haré.

Pues he de decir que los de HBO se lucieron en el inicio de la serie, de entrada la idea es bastante original, controvertida y polémica, el reparto es de lujo y se nota que tanto guionistas y directores le imprimen fuerza y estilo a cada uno de los capítulos, de verdad que los primeros 6 capítulos son de 10, los guiones juegan con varias historias paralelas que se van cruzando y que los guionistas saben resolver de una manera maravillosa, además de que el argumento está lleno de giros inesperados muy bien elaborados y para nada predecibles. Así mismo abundan escenas muy crudas, personajes muy bien definidos (en algún momento algunos de ellos dicen frases que te dejan helado) y escenas tristísimas en el que puedes ver influencia del cine de Scorsese o de Coppola.

Sin embargo a partir del septimo capítulo, la serie se tambalea y baja mucho el nivel que habían dejado los capítulos anteriores, a partir de ahí se hace un lado la trama principal que era muy atractiva (la trama de la carcel y de las drogas) y empiezan a enfocarse en los líos amorosos de la directora del penal y todas sus broncas familiares, lo malo es que exageran tanto el drama que ocurren situaciones que simplemente no te la crees y esa serie de calidad termina convirtiendose en una telenovela (la trama de Teresa con su hija y el amante son verdaderamente dignos de telenovela mexicana)

Afortunadamente en el último capítulo como que la serie se aviva y vuelven a enfocarse en la trama principal, con un final que engancha y promete para la segunda temporada. En fín, los primeros 6 capítulos les doy un 9.8, a los capítulos que van desde el 7 al 12 les doy un 5 y el último capítulo se merece un 8, así que le otorgo a la serie un 7, veré si la segunda temporada mejora y tal vez le suba de calificación. En cuanto a las actuaciones destacó a Juan Manuel Bernal (el villano), Rodrigo de la Rosca (novio de Teresa), Aida López (la negra), Gabriela Roel (una de las presas, lástima que sólo sale como 4 capítulos), Patricia Llaca (otra presa), pero sobre todo a Cecilia Suarez y a una increíble Ana de la Reguera
Victor
Did you find this review interesting and/or helpful?