Click here to copy URL
Michael Myers rating:
Drama Acclaimed writer and historian Deborah E. Lipstadt must battle for historical truth to prove the Holocaust actually occurred when David Irving, a renowned denier, sues her for libel.
Language of the review:
  • es
February 1, 2021
Be the first one to rate this review!
¿Qué hacer contra la gente que intenta refutar hechos incuestionables como que la lluvia moja? Deborah Lipstadt tuvo que enfrentarse a eso mismo en la realidad con un hecho tan incuestionable como fue el holocausto en la II Guerra Mundial, así que la mejor defensa es un buen ataque: demostrar hechos tan evidentes en un juicio.

Un juicio retratado en esta película que creo que gustará especialmente a todos los trabajadores del mundo del derecho debido a que buena parte de la cinta transcurre entre el mismo proceso judicial y el tribunal, además de retratarlo de una forma bastante interesante hasta para los no entusiastas de este mundillo de leyes; por otro lado, está también la historia en sí, bastante atractiva del que se pueden sacar estas conclusiones:

- No hay que hacer mucho caso a la gente estúpida, como a quien interpreta en esta ocasión el rara vez falible Timothy Spall, pero cuando pueden convertirse en gente peligrosa sin duda hay que pararles los pies.
- Que defiendas una causa objetivamente justa no da derecho a pasar por encima de los demás, como le pasa a la propia Deborah en algunas secuencias. En este sentido me gusta que retraten a la protagonista con imperfecciones sin ser totalmente condescendientes con ella, aunque la causa que tanto defendía es admirable para cualquier persona de sentido común y mínimo nivel de moral.

Como trabajo artístico no pasa de ser un largometraje que a veces raya el notable alto. No solo por traer a coalición un hecho real como fue este juicio, sino que además de relatar los hechos, se preocupa de tener espíritu propio para no fijarse solamente los acontecimientos; en términos de relato y en términos artísticos (reparto, banda sonora y dirección artística destacan especialmente) están a la altura.
Michael Myers
Did you find this review interesting and/or helpful?