Click here to copy URL
Michael Myers rating:
7
Mystery. Drama. Thriller The story of David Gale (Kevin Spacey) who is convicted of raping and murdering fellow activist Constance Hallaway (Laura Linney). News reporter Bitsey Bloom (Kate Winslet) is desperate for the story and manages to get an interview from David with just days to go before he faces the death penalty. Not realising the full extent of the circumstances surrounding Constance's death she now finds herself in a race to piece the puzzle together, before it's too late. [+]
Language of the review:
  • es
April 2, 2022
1 of 1 users found this review helpful
Alan Parker (1944-2020) dirigió la que sería su última película en 2003, una cinta titulada 'La vida de David Gale' en el que contaría con un trío de ases de la talla de Kevin Spacey (cancelado ahora, pero no se puede obviar lo buen actor que es), Kate Winslet y Laura Linney en esta historia que, en apariencia, es un alegato en contra de la pena de muerte; si bien se hace un poco lío durante el desarrollo del relato.

El filme, eso sí, entra bien desde el primer minuto con esa escena de la avería del coche que ya empieza a despertar interés por lo que va a pasar después en el que se ponen las cartas sobre la mesa: David Gale es condenado a muerte por violación y asesinato y, a pocos días de ser ejecutado, confiará una entrevista a Bitsey Bloom para que se conozca su versión. Un punto de partida muy prometedor en el que los tres actores hacen unas muy buenas interpretaciones conforme a su estatus de grandes nombres de la interpretación; Spacey con su sufrimiento y pasión por sus ideales, Winslet como la periodista en búsqueda implacable por la verdad y Linney como otra persona también muy devota de su causa, el cual es abolir la pena de muerte. Cada uno de ellos tiene su parte para lucirse y no lo desaprovechan en absoluto.

El guion de Charles Randolph sí que se podría considerar una pequeña falla dentro de todo este entramado, pues sus intenciones (denunciar la que consideran como injusta el sistema de la pena de muerte) parecen ser claras. Es en el desarrollo donde empieza a tocar varias teclas y termina haciéndose -y haciéndonos- un lío, pues entre la trama del personaje de Rhona Mitra o la ¿pulla? Al mismo activismo con su exacerbado fanatismo ramifica demasiado una historia que era más sencilla de relatar.

Aún con todo, el manejo de la tensión es sublime cogiendo al espectador desde el principio y no soltándolo hasta el mismo final y tener a tres pedazo de actores de la talla de Spacey, Winslet y Linney lo hace todo un poco más fácil. Con un libreto algo más sencillo seguramente estaría escribiendo ahora mismo sobre una fantástica película.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Michael Myers
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow