Click here to copy URL
Michael Myers rating:
Mystery Caine plays a senior British administrator who is part of the intelligence establishment. When his findings offend his superiors he is reassigned to a customs post. While there he finds odd things showing up, which might well be parts of a small nuclear device. A Russian agent has been sent to England with instructions to assemble the device just prior to the British election next to an American Air Base in order to throw the election ... [+]
Language of the review:
  • es
October 18, 2020
1 of 1 users found this review helpful
'El cuarto protocolo' es un título que siempre me llamó la atención por sus dos actores protagonistas que son de lo mejor que han salido de tierras inglesas e irlandesas de las últimas décadas como son Michael Caine y Pierce Brosnan y una historia de espionaje que me suele atraer. La espera mereció la pena.

Si bien es verdad que he visto el filme doblado, no ha sido un impedimento para disfrutarla igual. Tanto Brosnan como Caine no tienen papeles donde necesiten sacar sus mejores versiones, por lo que no se ha notado demasiada diferencia con la versión original, además que el doblaje es bastante bueno, todo hay que decirlo.

Lo mejor de esta película no son las interpretaciones, que tampoco son malas, sino el guion obra de George Axelrod y Frederick Forysth (autor del libro homónimo) que narra las aventuras de Petrofsky (Brosnan) y Preston (Caine) por llevar a cabo sus respectivas misiones donde hay cabida para acción, suspense y algo de comedia que sirve para desestresar la narración. El libreto es el 60% de la cinta y el 40% restante se reparte entre los actores y la banda sonora, con la autoría del nada desconocido Lalo Schifrin.

Esta no es solo una cinta de espías con la que pasar el tiempo, sino una cinta de espías de calidad donde el tiempo está bien aprovechado.
Michael Myers
Did you find this review interesting and/or helpful?