Click here to copy URL
Spain Spain · C/ Mía, nº 3, 1º A
Dromedario rating:
7
Coraline
2009 United States
Animation, Voice: Dakota Fanning
7.1
51,995
Animation. Fantasy. Horror Based on Neil Gaiman's short children's novel of the same name, Coraline is a young bored girl who discovers that bricked-up wall behind a door in her flat leads to another world, with another mother, and another father. It all begins when the young girl walks through a secret door in her new home and discovers an alternate version of her life. On the surface, this parallel reality is eerily similar to her real life - only much better. ... [+]
Language of the review:
  • es
June 9, 2009
23 of 36 users found this review helpful
• En el cine:

Los niños disfrutaban… al principio. Se tapaban ojos y oídos al acabar. Otros, al revés.

Conversación madre-hijo_quiero_irme_del_cine_que_me_da_miedo:
-¿Te ha gustado la peli, tesoro?
-Sí, muy bonita, pero sólo al final.
==============

• La película:

1) Estricto análisis cinematográfico:

Increíble factura técnica… ehm… esto… qué bien cosidos están los muñecos… uhm... los kebabs del local de enfente estaban sabrosísimos... ehm... ¿ya?


2) Estricto análisis dromedarial:

Cuando los chicos se acurrucaban en las butacas decidí cruzar el túnel mágico, abrir la puerta y mirar. El mundo real quedaba tras la lona del circo, afortunadamente. Bajo ella el taquillero, Henry Selick, comprobaba si eran válidas las entradas para asistir a la función; mi otro yo, el que no quiso coserse los botones, se acomodaba a mi lado; las ratas se disfrazaban de ratones y los gatos no comían Whiskas.

Tras el notable espectáculo circense salí empujado por mi otro yo, el sin botones, el verdadero, el de la única joroba. Gritaba. “Mira lo que has conseguido, estarás contento, me he clavado una aguja en los párpados.”

La mayoría de las telarañas eran mágicas. De vuelta.
==============

• La infancia:

Hay una escena, no revelo nada importante, cuando se ven por primera vez Coraline y el señor Bobbinsky que me recordó una anécdota que siempre se cuenta en casa, de los tiempos donde mandaban las tortugas ninjas y reinaban las cintas de vídeo de dibujos animados. En ella, el hombre, en vez de bajar por las escaleras, salta al césped desde una barandilla esquivando a la protagonista en el último momento, quedando Caroline entre sus dos piernas y genitales, ella con unas tijeras de podar a punto de hacer un estropicio. Lo de mi hermano pequeño, en cambio, fue voluntario, se colocó, con dos años, justo debajo de un fontanero inmenso con un destornillador que le había quitado momentos antes y, apuntándolo a sus partes sensibles, soltó: “A que te pincho los huevos”. No le hizo ninguna gracia y su mueca asustadiza ya es mítica en la cocina de mi casa. Sospecho que esta película tampoco le agradaría.
Dromedario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow