Click here to copy URL
United Kingdom United Kingdom · Londres
afrancesado rating:
Thriller. Action. Romance When inexperienced call girl Alabama Whitman (Patricia Arquette) is paid to seduce comic-book-nerd and Elvis fanatic Clarence Worley (Christian Slater), she doesn’t expect to fall for him. But these two lost souls seem to be made for each other and quickly pledge their love, marrying at Detroits city hall. Clarence discovers some newfound bravado and attempts to retrieve Alabama’s possessions from her pimp, Drexl (Gary Oldman), who ... [+]
Language of the review:
  • es
January 23, 2010
22 of 31 users found this review helpful
Clarence (Christian Slates), es un alter ego de Tarantino (guionista de la película), ingenioso, friki e incomprendido, atrapado en una vida anodina y solitaria, pero firme en su pequeña subcultura (aunque no le funcione le va soltando los mismos rollos sobre Elvis, Sonny Chiba, etc. a las chicas que pretende ligarse, y sigue yendo al cine, sólo, cada cumpleaños, como un ritual).

De pronto le cae llovida del cielo la chica "perfecta" (para él claro), Alabama, guapa, simpática, dulce, y fascinada por este personaje encerrado en su mundo tan genuino, que en el colmo del romanticismo le enseña su templo, la tienda de comics en la que trabaja, y le explica con gran dedicación lo especial del primer número de Spiderman. Tras una noche de pasión ella le confiesa que es una prostituta que se ha enamorado de él. Acto seguido se casan. Una historia de amor joven al fin y al cabo, tan utópica como puede serlo Romeo y Julieta.

Pero la "utobiografía" de Tarantino no ha hecho más que comenzar, Clarence no soporta sentir en su pensamiento la sombra del chulo de Alabama, y le entra una vena de valentía y arrojo: "sé que te asusta pero yo no le tengo miedo a ese cabrón", "tú no me conoces, y sobre todo en estos casos", "te aseguro que puedes contar conmigo para protegerte". Este será el nuevo Clarence durante el resto de la película, el que va a por todas de frente, sin miedo, y que ante todo protege a su chica; compensando aquello que no ha sido ni ha tenido antes en su vida. Alabama por su parte responderá con una lealtad ciega y no menos valor.

Volviendo al chulo de ella, Gary Oldman está sencillamente espectacular, con tan solo dos apariciones (aunque se habla de él en otras escenas) compone un personaje inolvidable.

Pero no es el único secundario que hace un gran trabajo, Dennis Hopper y Christopher Walken también tienen su momento de gloria, y quitando a estos pesos pesados hay todo un desfile de secundarios que hacen un estupendo trabajo: James Galdolfini (varios años antes de poner cara a Tony Soprano), Bronson Pinchot (Balki en la serie "Primos Lejanos"), Saul Rubinek, Tom Sizemore que hace con Chris Penn (a quien Tarantino reutilizaría en "Reservoir Dogs") una carismática pareja de polis, muy curioso también el papel de Brad Pitt (justo antes de saltar al estrellato con "Entrevista con el vampiro"), y hasta sale bien Michael Rapaport como aspirante a actor. A Val Kilmer no se le ve la cara como Elvis, y Samuel L. Jackson sólo sale un momento, pero ahí están.
afrancesado
Did you find this review interesting and/or helpful?