Click here to copy URL
Spain Spain · valencia
hermoma rating:
Comedy. Drama Pero is a professional funeral speaker in a small Slovenian town. His unique gift is to make every funeral that extra bit special. Pero just can't help turning his eulogies into witty personal confessions that bring the grieving crowd to tears for all the wrong reasons.
Language of the review:
  • es
April 23, 2009
1 of 3 users found this review helpful
Película interesante que mantiene un buen tono en gran parte de la película con un sentido del humor con un poso de amargura en el fondo. La originalidad de la propuesta se basa en la curiosa profesión del protagonista, se dedica a realizar discursos en los entierros, y en los variopintos personajes y las relaciones que mantienen entre ellos, donde todos se conocen por tratarse de una comunidad pequeña.

Pero el tono de toda la película que es el de una simpática comedia negra da un vuelco radical en su última parte. El problema no es que la película se torne en un drama sino que lo haga de una forma tan exagerada, quedándote descolocado, con lo que te parece estar viendo otra película totalmente distinta a la que has estado viendo hasta el momento. Tal vez lo que se pretenda es impactar con ese cambio pero en mi opinión no funciona y resulta artificial, lo que le hace perder un par de puntos a su nota.

De todas formas, me parece una película a recomendar porque tiene bastantes momentos interesantes y nos muestra un cine desconocido para la mayoría del público, entre el que me encuentro.
hermoma
Did you find this review interesting and/or helpful?