Click here to copy URL
United States United States · Nueva York
Harold Angel rating:
7
Fantasy. Comedy. Horror Young Billy Peltzer's (Zach Galligan) everyday smalltown life is given a lift when his travelling salesman father Rand (Hoyt Axton) buys him the ultimate Christmas gift in a far-off Chinatown--the mogwai--an adorable little big-eared, furry, brown and white creature. But the old man who sold the creature gave three rules that must always be followed when caring for the mogwai: 1) no water 2) no food after midnight 3) no bright light. ... [+]
Language of the review:
  • es
March 28, 2014
2 of 4 users found this review helpful
Mítica película de los ochenta de enorme éxito y secuela tardía. El filme cuenta la historia de un inventor de pacotilla, que descubre en una vieja tienda china una encantadora criatura llamada Mogwai. Decide comprarlo como regalo para su hijo, su anciano dueño se niega, pero su nieto se lo vende a escondidas porque necesitan el dinero, no sin antes prevenirle de que debe cumplir a rajatabla tres reglas básicas: La primera se refiere a que no debe mojarlo con agua, la segunda es que debe evitar que le de la luz del sol porque dicha luz lo mataría y la tercera y más importante es que jamás debe comer después de medianoche. Ni que decir tiene que las reglas se las pasan por el arco del triunfo y enseguida empezarán las complicaciones. Al comer después de las doce, los inocentes gremlins se convierten en peligrosas criaturas que arrasan con todo lo que pillan. Después de zambullirse en una piscina cientos de gremlins atemorizarán a todo un pueblo poniendo en jaque a la policía.

Gremlins es una de las películas más divertidas que vi en mi infancia. Tenía varios de los muñecos que aparecen en la película y me lo pasaba pipa jugando con ellos y viéndo la peli una y otra vez. A pesar de la temática infantil, las diabólicas criaturas harán de las suyas y en algunos momentos la película roza el terror, al menos desde la perspectiva de un niño. De hecho, la película fue calificada en España como no recomendada para menores de trece años.

El mayor atractivo de la cinta son sus logrados muñecos creados por el mago de los efectos de maquillaje Chris Walas. La divertida música de Jerry Goldsmith también es muy recordada porque resulta un perfecto acompañamiento para las travesuras de los Gremlins. Entre las más recordadas están, aquella en la que los bichos la lían en un cine viendo Blancanieves y los siete enanitos y otra en la que ponen un bar patas arriba. El duelo final entre Gizmo y el gremlin malo es divertido y emocionante poniendo la guinda a un filme entretenidísimo.
Harold Angel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow