Click here to copy URL
Germany Germany · Berlín
Judas rating:
3
TV Series. Sci-Fi. Drama. Action TV Series (2011-2015). 5 Seasons. 52 Episodes. FALLING SKIES opens in the chaotic aftermath of an alien attack that has left most of the world completely incapacitated. In the six months since the initial invasion, the few survivors have banded together outside major cities to begin the difficult task of fighting back. Each day is a test of survival as citizen soldiers work to protect the people in their care while also engaging in an ... [+]
Language of the review:
  • es
July 6, 2011
41 of 51 users found this review helpful
Hablo de la época en que Spielberg triunfaba, la moralina era el pan diario en las pelis americanas, los buenos eran muy buenos y los malos eran horribles y acababan mal.
Ya no. Las cosas (por suerte) han cambiado, y el estilo familiar-ético de Steven, que transpira por cada poro de este serie, ya solo produce sobredosis de azucar (por pasteloso), enfado (por lo tontuno de los personajes, por lo simples de sus roles), y alguna que otra arcada por moralina barata (la niña religiosa mexicana es lo peor de la historias de las series del mundo mundial...)
Por suerte, digo, ahora tenemos series que no disciernen entre buenos y malos, donde los protagonistas son de moral dudosa, donde no tienen que justificar en cada comentario, en cada acción, porque son los buenos y los protas. Tenemos Daenerys, House, Dexter, Adama, McNulty y Tony. Así pues, que aporta cualquiera de estos personajes simplones?

Cuando los únicos personajes que te caen bien y que quieres que salgan bien parados son los que tienen los roles de malos, los que se rien de la clarividencia a la hora de actuar, la ética y la disciplina de los personajes "buenos", algo de la empatia que toda serie necesita hacia sus protagonistas falla. Cada diaologo es un puro coñazo especialmente cuando se dedican a rememorar al hijo de tal y la mujer de pascual, cada aparición de cualquiera de los niños es el sopor. Lo de la niña mexicana antes mencionada, directamente te entran ganas de pegar puñetazos a las paredes por no hacerlo contra el ordenador (que es muy caro).

Cierto, los efectos son muy buenos para ser televisión. Pero ahí acaba todo. Al comienzo, en el piloto, defendí la serie ante las varias críticas recibidas. Creia que cumplia un papel como serie de acción sin más pretensiones. Después he reflexionado: ninguna serie puere vivir con personajes vacios, situaciones mil veces vividas, dialogos de carton piedra y un monton de buenazos intentando emplear ética en una guerra.

Que no, que no hay por donde cogerla. Yo me bajo, he llegado al cuarto capitulo y ahí me quedo. Este capitulo, el cuarto, es lo más insoportable que he visto en años. Quien pueda superarlo, a parte de merecer toda mi admiración, que por favor se pase a contar si la cosa mejoró algo después.

En el spolier comento un poco cada personaje hasta la fecha...
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Judas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow