Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
hitch rating:
6
Fantasy. Adventure. Drama An adaptation of Maurice Sendak's classic children's story, where Max, a disobedient little boy sent to bed without his supper, creates his own world--a forest inhabited by ferocious wild creatures that crown Max as their ruler.
Language of the review:
  • es
January 22, 2010
2 of 2 users found this review helpful
Creo que "Donde viven los monstruos" será, tal vez, una de las películas más incomprendidas del año. No es que la película sea, ni mucho menos, perfecta. Creo que abusa demasiado de recursos un tanto fáciles e incluso tópicos, como por ejemplo impregnar todo el metraje de una música agradable y un tanto lacrimógena o una fotografia que usa y abusa de la llamada "hora mágica". También acusa una cierta dispersión en la narración que impide una plena identificación con la historia y escenas irregulares com momentazos y momentos menores.

Aún así, no creo que Spike Jonze pretendier con esta película abordar grandes temas con grandes discursos. Valoro su sinceridad, su agradable honestidad y sobretodo su falta de pretensiones. Una historia que, sin grandes mensajes ni morales, pretende y consigue hacer pasar un rato muy agradable (tanto a nivel formal de realizació y puesta en escena como a nivel narrativo) y, además, nos transmite un cierto regusto amargo y melancólico. A grandes trazos, los paralelismos, a veces fáciles, entre los dos mundos; las relaciones disfuncionales e immaduras de unos monstruos extrañamente humanos, así como la amargura del Max real y la contagiosa y apasionada visceralidad del Max imaginado, nos azotan en la cara, aunque luego nos acaricien, con una realidad dolorosa por verdadera: nunca, jamás, volveremos a ver, imaginar, soñar, reír, sentir, disfrutar, vivir de la misma manera que cuando éramos niños. Gracias a Dios, o no. Tal vez precisamente por eso sea una película condenada de repente.
hitch
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow