Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Lluís rating:
Romance. Drama At 15, Adele (Adèle Exarchopoulos) doesn't question it: a girl goes out with boys. But she has doubts about her sexuality. Her life is turned upside down the night she meets Emma (Léa Seydoux), a young woman with blue hair, who will allow her to discover desire, to assert herself as a woman and as an adult. In front of others, Adele grows, seeks herself, loses herself, finds herself...
Language of the review:
  • es
October 28, 2013
28 of 41 users found this review helpful
Crudamente realista. Al espectador se le presenta de tal forma Adèle, con sus primerísimos primeros planos donde vemos sus granos, vemos la salsa de tomate en sus sugerentes labios, vemos su mirada perdida e insegura, y consigue con ello introducírnosla por vía intravenosa de tal forma que seremos ella durante 180 minutos.

¿Hay algo más real que comer, dormir, masturbarse, bailar, estar rodeada de niñas tontas en el instituto, gustarle a un chico y coquetear con el amor y el sexo? Adèle crece, experimenta, vive y el espectador asiste a ello de una forma tan real… Tan real como real nos parece su enamoramiento, su enfrentamiento con sus compañeros de clase, su descolocación en el capítulo 2, su lucha contra la soledad que le llevará a deambular con esa mirada tan triste que todavía duele en el espectador.

Una historia de amor y desamor que no es sino un ejemplo claro de lo que es la vida misma, la traición, el rechazo, el deseo, la pasión, el tener las cosas claras y no tenerlas al mismo tiempo.

Sólo me queda agradecer a Kechiche, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, los cuales han hecho posible esta maravilla.
Lluís
Did you find this review interesting and/or helpful?