Click here to copy URL
José Antonio Llebrés rating:
Adventure 38,000 years ago on Earth - the twilight of a prehistoric era! No historian recorded their heartaches, triumphs or names. Yet Ayla and others like her left indelible imprints. They continued humankind's long march toward civilization...and away from more primitive groups like The Clan of the Cave Bear. Daryl Hannah is Ayla in a richly detailed, beautifully filmed screen version of Jean M. Auel's bestseller. Separated from her Cro-Magnon ... [+]
Language of the review:
  • es
December 27, 2010
2 of 2 users found this review helpful
Si has leído el libro en el que se basa y ves esta película, notarás que, debido a la riqueza de matices y escenas y características que ofrece el libro, faltan muchas cosas y casi se pierde el hilo conductor del libro en algunas ocasiones y todo para darle formato de película con lo que ello conlleva de duración. Este film en realidad se basa en la 1ª parte de una trilogía cuya lectura recomiendo.
La dirección da buena cuenta del libro en la que se basa y concluye notablemente porque quitar trozos así como así es muy difícil teniendo en cuenta que lo que viene después se puede basar en ellos aunque sea en parte.
La fotografía destaca sobre el conjunto pero no así las actuaciones, un poco pobres excepto Hannah que se involucra muy bien con su papel.
Se consigue con esta película mantener la angustia y desesperación de la protagonista del libro y su dura vida dentro de la dificultosa existencia del ser humano en sus orígenes. Se refleja bastante bien y el espíritu de lucha relatado en el libro permanece aquí.
Se puede ver esta película sin haber leido el libro del que procede pero se recomiendo leerlo.
Le doy un 7 de nota.
José Antonio Llebrés
Did you find this review interesting and/or helpful?