Click here to copy URL
Andrés Castro rating:
2
Sci-Fi. Action The devastation of chemical war has divided Earth into two superpowers at the end of the 21st Century—the United Federation of Britain and the Colony. While the UFB and the Colony struggle for supremacy, a simple factory worker, Doug Quaid (Colin Farrell), dreams of going to the planet Mars. Tired of his tedious life, Quaid visits Rekall—a company that implants artificial memories. Rekall employee McClane persuades Quaid to be implanted ... [+]
Language of the review:
  • es
September 17, 2012
8 of 9 users found this review helpful
De las peores películas que vi en los últimos tiempos. Este remake de la excelente película de Verhoeven es rematadamente malo. Creo que no era necesario hacerlo en absoluto puesto que no aporta nada nuevo. Se cambian cuatro cosas del guión, se pasa de Marte a una Tierra semidestruida por el holocausto nuclear, se intenta dar un toque "Blade Runner" o "El Quinto Elemento" y lo demás se intenta meter con calzador para que dejen poner el título "Total Recall".

La mayoría de los diálogos son clavados pero sin fondo. Destacaría la secuencia de los ascensores en la que mantienen un poco la tensión pero todo lo demás es bastante cansino y se hace muy pesado.

Personalmente me desagrada mucho que la película está cargada de los "efectos de destellos de luz", es decir, Wiseman pone un foco potentísimo en un lugar de la escena lo cual crea un destello que ocupa toda la pantalla, que seguro que cree que es moderno, pero a mi modo de ver no aporta nada, es repetitivo y desagradable. Además lo aplica a casi todas las secuencias lo cual acaba cansando. Evoca, tristemente, a los penosos videoclips de David Getta y derivados en los que este efecto especial(?) está muy de moda.

No vale la pena gastarse dinero para echar una cabezada. En mi caso fueron dos y una con babilla.
Andrés Castro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow