Click here to copy URL
Poland Poland · Terrassa
Taylor rating:
9
Drama. Romance Set during the Irish Rebellion of 1916, it tells the story of Charles Shaughnessy (Robert Mitchum), a kind and gentle widower, who falls in love with and marries the much younger Rosy (Sarah Miles). On her wedding night, however, Rosy finds that her new husband does not make her romantic dreams come true. When a handsome young Major arrives to take over England's occupying forces, he and Rosy feel an immediate sexual attraction to each ... [+]
Language of the review:
  • es
February 1, 2009
96 of 102 users found this review helpful
Films como “La hija de Ryan” constatan porque David Lean es uno de los mejores directores de la historia del cine. Un cineasta que supo narrar como pocos y que nos dejó como testamento cinematográfico una peli soberbia. Una obra maestra que permanece fiel a su libreto de estilo original y que, lamentablemente, suscribe el ocaso expresivo de aquello que conocemos como concepción ‘clásica’ del cine.

Rodada en impresionantes escenarios naturales de la costa occidental irlandesa, “La hija de Ryan” reproduce a la perfección ese terrible estigma que se cierne sobre unos personajes sometidos a la tiranía de un entorno natural y de unas circunstancias hostiles. Así pues (recogiendo el testigo de Lawrence, Yuri o Larissa) Rose también pugnará por escapar de su propio destino. Todo ello, claro está, en el marco de una historia de amor y lujuria desatada. Una historia en la que Lean corrobora, una vez más, su vertiente romántica más exacerbada.

Y es que, por desgracia, ya no se hacen pelis como ésta. Pelis que generaban pasta y oscars a mansalva. Pelis que venían enriquecidas con lecturas a diferentes niveles para que cada espectador disfrutara del espectáculo según sus propias exigencias. Pelis que contribuyeron, en definitiva, a hacer del cine un objeto artístico tan entretenido y popular como rebosante de calidad por los cuatro costados.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Taylor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow