Click here to copy URL
Poland Poland · Terrassa
Taylor rating:
8
Drama In a British Army "glasshouse" (military detention camp) in the Libyan Desert, the prisoners are British soldiers convicted of service offences such as insubordination, drunkenness on duty, or profiteering, and are subjected to repetitive drill in the blazing desert heat. The arrival of five new prisoners slowly leads up to a clash with the camp authorities.
Language of the review:
  • es
January 13, 2011
34 of 36 users found this review helpful
Extraordinario drama penitenciario-castrense que constata una vez más el buen hacer de ese grandísimo cineasta llamado Sidney Lumet y que, más allá de constituir un contundente alegato antimilitarista, refleja de forma harto convincente esa paradójica aleación de fundamentalismo y arbitrariedad que suele caracterizar -salvo casos muy excepcionales- a casi todos los suboficiales chusqueros de cualquier ejército del mundo.

A partir de ahí, añadir -por supuesto- que si por algo me ha encantado “The hill” ha sido por la composición de sus personajes principales. Una depurada y sintomática miscelánea de individuos que no responden exactamente a los habituales estereotipos militares vistos una y mil veces en una gran pantalla y que convierten esta peli en una historia absolutamente audaz, sincera y plausible.

Obviamente, el mérito de todo esto es de Lumet. Un cineasta que ya demostró su proverbial destreza tras las cámaras en su debut (“Twelve angry men”) y que, en esta ocasión, vuelve a ofrecernos un auténtico recital de travellings, picados, contrapicados y cuantos planos se os ocurran para meternos de lleno en esa espiral de locura, desesperación, calor y castigos físicos por la que veremos transitar tanto el paracaidista Roberts (Connery) como sus compañeros de celda durante más de dos horas de cine en estado puro.

Y ya para finalizar, me gustaría destacar -también- su pulso narrativo. Su crescendo, vaya. Una lenta pero progresiva forma de contarnos las cosas mediante la que Lumet nos aboca -tras un duro y prolongado ascenso a esa simbólica colina gobernada por un loco- hacia un final de auténtico impacto.
Taylor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow