Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
OsitoF rating:
6
Western. Drama. Romance The story begins twenty years after the Gold Rush of 1849, which prompted one of the largest human migrations in history, as a half-million people from around the world descended in droves upon primal California in search of rumored gold. Daniel Dillon (Peter Mullan) is a pioneer who defied the harsh winter landscape and amassed unimaginable riches, becoming the veritable king of a thriving mountain town called Kingdom Come, where he ... [+]
Language of the review:
  • es
December 9, 2008
18 of 21 users found this review helpful
Esperar entretenimiento de una película protagonizada por Sarah Polley es como esperar ver una película en la que Victoria Abril no se desnude ni diga groserías, o sea, esperar en balde. No digo que la chica sea mala actriz (ni mucho menos) o que aburra a las ovejas, pero es que parece que sólo acepta papeles en películas en los que las miradas, los silencios y los matices imperceptibles prevalecen sobre cualquier forma de acción que se salga de lo cotidiano. Supongo que no se llega a musa de Isabel Coixet con un currículum de heroína en pelis de acción.

En otras manos, “El perdón” podría haber pasado por un western crepuscular o como una reconstrucción de los tiempos de los pioneros americanos, pero Michael Winterbotton se ha encargado de convertirla en un culebrón que se ambienta en los primeros tiempos del salvaje oeste como se podría haber ambientado en El Guijo de Santa Bárbara, provincia de Ávila, en 1998. Los fabulosos paisajes de las Montañas Rocosas, los cañones, los ríos de aguas heladas, las nevadas permanentes… no son más que la coartada para adornar dos largas horas de película y envolver el típico juego de sentimientos, secretos y mentiras familiares que es la base de la película.

“El perdón” es una buena película. Algo aburrida, pero buena. Su principal inconveniente es que, como digo, la idea central es de culebrón y no da para mucho, por lo que las dos horas se hacen largas (siendo benévolos) o eternas (siendo realistas). Lo bueno es que técnicamente es impecable y que Michael Winterbottom es buen director que con tanto paisaje y tanto relleno consigue que el aburrimiento se lleve relativamente bien.

Es recomendable verla por la tarde, con todas las neuronas abiertas a prestar atención. No empezar jamás a verla a partir de las 22:00. Lo digo por experiencia (zzzzz).
OsitoF
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow