Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
6
Western Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) is a despotic landowner who, with a posse of hired guns, has made herself the law of Cochise County, Arizona, with the weak-willed sheriff Ned Logan (Dean Jagger) knuckling under to her demands. One day, Griff Bonnell (Barry Sullivan), a one-time gunfighter turned United States Marshall, arrives with his brothers Wes (Gene Barry) and Chico (Robert Dix) to restore democratic law and order to Cochise ... [+]
Language of the review:
  • es
May 31, 2015
10 of 13 users found this review helpful
Es acabar de verla y no estar seguro de haber visto una gran película, en parte es como si estuviera hecha de manera atropellada y en parte no. Aparecen unos planos que sólo pueden surgir si están muy medidos y calculados, eso es cierto, como más cierto es por mi parte asegurar que en general no me acaba de convencer del todo. Y sin embargo soy incapaz de suspender una película que me una vez finiquitada parece que va a dejar huella. "Cuarenta pistolas" tiene un raro hechizo.

La historia es casi lo de menos, Samuel Fuller se va al western como un campeón, con una historia sencilla que podríamos ver mil veces en mil pelis del oeste. No sobresale por lo que nos cuenta, incluso la que es la gran estrella teóricamente, la jefaza, Barbara Stanwyck, al menos en mi opinión no es lo que destaca y tengo claro que no recordaré esta película por ella. Hay ciertos puntos que son los que me convencen y que seguro que a otros echa para atrás, como esas dos baladas a la guitarra solapadas en mitad de la narración. A eso yo lo llamo dar con un estilo propio. Lo normal sería que me repeliera y sin embargo me ha encantado.

El caso es que acaba la película y recuerdo ciertos pasajes: los duelos, las traiciones, los hermanos tomando el baño y esa entrada en mitad de la cena. Permanece en mi memoria inmediata la forma, el envoltorio, cosa rara. Lo que nos cuenta "Cuarenta pistolas" me gusta porque pertenece al grupo de ideas básicas de la factoría del género, suceden cosas que ya se han visto de una manera u otra. Recordaré los andares del protagonista y su actitud en una película rara del oeste que me convence aunque no sé muy bien explicar por qué. No hay duda de que tiene algo diferente que Samuel Fuller supo darle con su estilo.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow