Click here to copy URL
Spain Spain · Las Palmas
Oscar rating:
10
Romance. Comedy Penniless Geraldine "Gerry" Jeffers (Claudette Colbert), knows how far her good looks can take her in the world. She loves her husband, Tom Jeffers (Joel McCrea) but doesn't like being poor and he is unwilling to pimp her innocent feminine wiles. The solution? Leaving her husband for Palm Beach to file for a divorce with nothing more than the clothes on her back, she becomes one of the world's best dressed women before she can even set ... [+]
Language of the review:
  • es
May 20, 2007
24 of 32 users found this review helpful
Estamos ante una de las mejores comedias de Preston Sturges. Una película rodada con todo su sello; de forma trepidante y divertida, diálogos ingeniosos y una visión ácida sobre el poder, el dinero, el sexo y el matrimonio.

La historia parte de de una teoría rebosante de cinismo, no existen límites para una mujer bella e inteligente, puede conseguir todo lo que se proponga, incluso casarse con una millonario. Es el caso de la protagonista perfectamente interpretada por Claudette Colbert, quien le hace ver a su marido, Joel McCrea, que su matrimonio es pura rutina y que han de separarse. Lo abandona para buscar un millonario con la seguridad de que es el dinero lo que da la felicidad. Es una película que sitúa el dinero como factor único de felicidad y como factor de corrupción de la inocencia. Es una película llena de millonarios.

Es un film donde todos están perfectos en sus personajes. Principalmente Claudette Colbert, para quien Sturges escribió en guión. Colbert era por entonces la estrella por excelencia de la comedia norteamericana, como bien demostró en “Sucedió una noche”. Era una actriz con un enorme atractivo. También destacar a Mary Astor, en uno de sus interpretaciones más divertidas, interpretando a la frívola hermana del millonario, divorciada cinco veces y que siente por los hombre un autentico fervor. Su ridiculo y parasito Toto es el claro ejemplo de que necesita siempre a un hombre a su disposición.

Es una película en la que los hombres son los inocentes y las mujeres las que llevan la iniciativa, las que tienen la cabeza más clara, las que mejor saben lo que quieren. Y es en el personaje de Colbert donde gira toda la trama, ella es calculadora, atractiva, rebosante de lógica y decidida a todo, su personaje es un adelanto de la mujer liberada de muchos años después.

En definitiva estamos ante una de las mejores películas de Sturges, en la que demostró lo que es saber dirigir, y en la que fue el precursor de guionistas que pasaron a ser directores. Sus películas convencieron a Hollywood de que un escritor podía ofrecer garantías de tener éxito tras las cámaras. Es una película para pasar un buen rato y despejar, ya que no hay situación que no provoque como mínimo la sonrisa y como máximo la carcajada.
Oscar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow