Click here to copy URL
Spain Spain · Las Palmas
Oscar rating:
8
Drama In the final installment of the Godfather Trilogy, an aging Don Michael Corleone seeks to legitimize his crime family's interests and remove himself from the violent underworld but is kept back by the ambitions of the young. While he attempts to link the Corleone's finances with the Vatican, Michael must deal with the machinations of a hungrier gangster seeking to upset the existing Mafioso order and a young protégé’s love affair with his daughter. [+]
Language of the review:
  • es
December 26, 2006
4 of 8 users found this review helpful
Estamos ante la película que cierra la trilogía mas importante de la historia del cine. Una película que se filma cuando ya no se esperaba o cuando se creía que ya había quedado todo dicho. Pero Coopola quiso darle un final a esta saga, quizá con bastantes pretensiones de grandeza. Y a pesar de ser la última parte de la más grande saga familiar del cine, esta es bastante más inferior que sus dos grandes predecesoras.

Yo creo que uno de los inconvenientes de esta película es que se filmó con un presuntuoso convencimiento de su condición de obra maestra. Es un padrino donde hay menos sorpresa, sino que más bien es una película de despedidas. Todo el tema del entramado vaticano queda bastante desdibujado y desaprovechado, además de errante.

Es una película que reflexiona sobre la vejez, sobre el arrepentimiento, sobre ese afán de redención de Michael cuando ve con perspectiva el vacío que ha dejado su vida. En este sentido yo creo que una de las mejores escenas de la película es esa confesión de toda su vida, sus pecados, que le hace al cardenal Lamberto y donde por vez primera se ve un sincero afán de conversión por parte del padrino.

El final de esta película es francamente grandioso, toda esa gran escena de la opera, con evidentes referencias a “El hombre que sabía demasiado”.Y portentosa resulta esa interpretación final de Al Pacino.

Hay que destacar el trabajo de Andy García, aquí en uno de sus mejores papeles de su filmografía. Y en la piel de un personaje, Vincent, que queda tan abierto que podría inspirar un posible padrino IV.

En definitiva, creo que ver esta película, aunque inferior a las otras, es un espectáculo grandioso que engancha. Y cierra la trilogía de lo mejor que ha hecho para el cine Francis Ford Coopola.
Oscar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow