Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
horacio rating:
8
Language of the review:
  • es
June 26, 2012
3 of 5 users found this review helpful
Es un cuento corto muy bien desarrollado.

Completamente verosímil esta jueza-niña que interpreta Leonor Watling de manera inmejorable dentro de un guión de poderosa síntesis en el que con muy poco se dice todo lo necesario para que la trama cautive en un contexto de buena banda sonora y excelente fotografía por donde se desliza una historia sencilla y a la vez formidable.

Notable también la audacia de tratar un tema tan interesante y peligroso en el cine español.

Existe un subgénero muy rico en el cine judicial, con títulos señeros, en el cine francés (las películas de Andre Cayatte...) y estadounidense (desde Testigo de cargo a Veredicto...), y sin embargo, no recuerdo argumento similar; ninguna trama alcanza esta riqueza de matices, en torno al clásico tema del criminal que puede esconderse en la piel de un representante de la ley y el orden cuando las pasiones se liberan...

Miguel Ángel Silvestre, su galán, perfecto: el muchachote al servicio de las damas.

En el borde mismo del precipicio de lo inverosímil, el talento de Mariano Barroso eleva la puntería y da en la diana sin que decaiga en ningún momento la atmósfera de intriga (recomendables varias de sus películas anteriores: Invisibles, Éxtasis, Los lobos de Washington y Mi hermano del alma).

Lo peor: el magro desarrollo del personaje del empresario-gángster en manos de un gran actor de teatro como Helio Pedregal. Y el excesivo pudor en las escenas de desnudo por parte de Leonor Watling, especialmente patético cuando se la ve desnuda de espaldas y un instante después se levanta con la braguita puesta.
horacio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow