Click here to copy URL
Roces_city rating:
Mystery. Thriller. Drama A 16mm black-and-white British suspense drama, shot on weekends with a $6,000 budget. Wannabe writer Bill, aka "The Young Man" (Jeremy Theobald), is "between jobs," living in impoverished circumstances with no prospects, plots, or outlines. Desperate for ideas, he begins following people in the street to "gather material," more accurately described as a venture into voyeurism. When Cobb (Alex Haw) realizes he's being followed, he ... [+]
Language of the review:
  • es
September 14, 2010
11 of 16 users found this review helpful
"Following" es el debut del genial director Christopher Nolan. Y su primera película, rodada con escasísimos medios y en un gran blanco y negro, es tan excelente como la gran mayoría de sus películas.

Resulta ser un thriller perfecto, inteligente y sorprendente. No hace mucha falta decir entretenido, pues dura 70 minutos, por lo que es muy cómodo de visionar casi a cualquier hora, como si de un corto se tratase.

El guión es fortísimo. Realmente estupendo. Empieza atrayente de por sí, presentando la/las historia/historias de una manera maestra. Y a pesar de que varios momentos se contraponen en jugetones (pero para nada tramposos o facilones) saltos en el tiempo, la espectacular tela de araña que te atrapa desde el principio no te lía para nada. De hecho, te atrapa más y más, viendo cómo las piezas de la escena anterior encajan en la posterior, o incluso al contrario. Por cierto, siempre cada resolución o cada escape de tensión siempre es inteligente (cuando la dueña del apartamento encuentra al protagonista "Bill" y al señor Cobb dentro de su casa, ver la razón que el último alega para estar allí). Cada giro sorprendente que surge en la narración funciona y te deja con ganas de más. Y el desenlace de la historia es sencillamente impresionante y sorprendente. Uno de los mejores finales de Nolan, sin bromear (ver la cara de descolocado que se le queda al protagonista ¡y a nosotros!, y la última imagen de todas es para el recuerdo).

La música es excelente, tensa y sugerente y acorde con lo que ocurre en pantalla. Los actores están geniales, el trío protagonista demuestra con sus interpretaciones que Nolan realmente sabe escoger bien y dirigir mejor. Y como dije antes, el blanco y negro para la historia es una decisión perfecta. Tan perfecta como la película.

Tened cuidado cuando sigaís a alguien. Nolan nos lo advierte.
Roces_city
Did you find this review interesting and/or helpful?