Click here to copy URL
Argentina Argentina · buenos aires
flashion rating:
8
Romance. Drama Breezy, played by Kay Lenz, doesn't know where her next meal is coming from. She hangs out on the streets, crashing at anybody's pad that will have her for the night. She's young, a free-spirit, and can only see the good in any situation thrown her way. She welcomes life with open arms, and it seems to smile down on her as well. Frank Harmon (Holden), on the other hand is a middle-aged well-to do Real Estate broker, who's heart has ... [+]
Language of the review:
  • es
September 26, 2016
11 of 11 users found this review helpful
El gran Clint sorprendió con ‘Primavera en otoño , lindo titulo español de el original ‘Breezy’, que es una pequeña y simple historia de amor lejos de los film violentos que protagonizara. Fue producida por la propia compañía del actor, Malpaso, en asociación con la Universal, que se encargó de distribuirla, teniendo un coste ínfimo para la época.
El film fue un gran fracaso, Eastwood tuvo que volver a su personaje más taquillero, Harry Callahan para recupera el apoyo del público. Realmente muy injusto, ya que Breezy es una linda película que merecía mejor suerte.
Primavera en otoño, narra la tierna historia entre un hombre maduro, cincuentón (Frank Harmon), y una joven adolescente (Breezy) que se cruza en su vida.
El asentado y solitario agente inmobiliario, separado y sin querer establecer nuevos vínculos, ella un ser libre, de nobles sentimientos, aprovechando cuando la oportunidad de amar se presenta a su puerta.
Además de estas diferencias, la edad marcara la principal traba para llevar adelante esta relación. Las marcadas convenciones sociales y normas morales con las que siempre se manejo Frank, serán un fuerte obstáculo para esta unión.
Eastwood contó con William Holden, uno de los grandes de Hollywood de todos los tiempos, cuyo contraste con una inexperta Kay Lenz es excelente.
La química entre ellos es perfecta y hace que la película brille a pesar de lo simple de la propuesta.
Eastwood acierta de lleno al filmar esta historia de amor, contando su cuento sin establecer ningún juicio moral, sobre los actos de los dos personas tan diferentes pero unidas en un sentimiento tan fuerte.
El tiempo se escapa para Frank, y su última oportunidad se presenta a modo de muchacha liberal, que solo le interesa el presente, que no le tiene miedo al amor. Ese contraste de modos de entender la vida, de personajes pertenecientes a dos mundos tan diferentes es lo mejor de la película.
‘Primavera en otoño’ es una película muy setentera, con sus grandes coches, con las típicas caminatas por playas desérticas, con una fotografía diáfana y sobre todo con una nostalgiosa banda de sonido, debida la talentoso Michel Legrand, que cobra vital importancia en la película.
En definitiva Breezy nos habla de vivir el presente con toda intensidad, de no desaprovechar la oportunidad de amar cuando llega, dejando de lados perjuicios morales y cuestiones sociales.
Gran película, no se la pierdan.

Lo mejor: la química de Holden-Lenz, lo simple y hermoso de la historia.
Lo peor: nada.
La escena: el final, muy sencillo y emotivo, mostrando que nunca es tarde para el amor.
flashion
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow