Click here to copy URL
Spain Spain · lugo
ken rating:
7
Thriller. Action. Drama Eight years after the events of The Dark Knight, the terrorist leader Bane arrives in Gotham City, pushing it and its police force to their limits, forcing its former hero Batman to resurface after taking the fall for Harvey Dent's crimes.
Language of the review:
  • es
July 21, 2012
32 of 36 users found this review helpful
Cuando mayores expectativas crea una película, cuanta más publicidad, inversión, mejor reparto y director (comparado con lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día) y un largo etcétera de buenos halagos, llega el día "D" y nos damos de bruces con la cruda realidad. Y la realidad es que estamos ante una buena película, sí, pero muy por debajo de todo el humo que creó. Es cierto que era difícil superar a su predecesora, que dejó un supervillano de los que marcarán una época y una acción desbordante, y es cierto que nunca (o casi nunca) segundas partes fueron buenas (en este caso terceras partes), pero hacía tiempo que una película no despertaba tanta expectación y atracción como esta, y cuando llevamos una hora de metraje nos preguntamos: ¿he venido a ver una película de Batman?. Porque el murciélago escasea, no aparece nada y se enrolla en un torbellino de amarguras internas que nada tienen que ver con la muerte de sus padres. Y eso no es Batman. Tenemos que esperar mucho para ver algo de acción, y aunque la última media hora ya merece por si sola pagar la entrada al cine, te queda la sensanción de que se podía haber hecho un poco más, que se acerca a lo que esperábamos pero no llega a conseguirlo.
Y para terminar, una reflexión. ¿Es necesario rizar tanto el rizo? Me explico. Es increíble como los directores y guionistas quieren hacer películas tan enrevesadas, tanto que al final nos perdemos, cada acto terrorista definitivo no lo es, sino que cuando pensamos entender lo que "los malos" pretenden, nos damos cuenta que no es eso, sino otra cosa. Y así durante mucho mucho tiempo. Por lo tanto, al final nos enredamos en un sinfin de argumentos y tramas que nos hacen perdernos durante la película.
Buena película, pero no cumple las expectativas.
ken
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow