Click here to copy URL
Spain Spain · S/C Tenerife
JaviMetal rating:
Comedy. Fantasy A 13-year-old boy named Josh wants, more than anything else, to be "big". And when he makes a wish on a carnival wishing booth his dreams come true: he transposes into the body of a 35 year old man -- though his mind and spirit remain that of a child. Since he can't really go to school looking like an adult, and his mother doesn't know him in his new guise, he heads to New York with his pal Billy, where they proceed to goof off, play ... [+]
Language of the review:
  • es
August 31, 2006
89 of 91 users found this review helpful
Película familiar altamente recomendable, divertida y a ratos emotiva. Creo que es uno de los papeles más creíbles de los inicios de Tom Hanks y te llega a convencer de que en realidad es un niño de 13 años en el cuerpo de un hombre de 30.
La película puede tener varias lecturas como la de que nunca hay que olvidar a ese niño que llevamos dentro, pero también nos dice que cada cosa tiene su tiempo y hay que aprovechar dichos momentos al máximo, la infancia no se recupera una vez pasada y quizá sea la edad que más nostalgia nos despierte el resto de nuestra vida, no hay por que tener prisa en llegar a ser adultos ya que luego lo seremos por mucho tiempo.
Esta película, como veo que le ha ocurrido a otros compañeros, también marcó mi infancia (junto con Los Goonies) y la he vuelto a ver hoy. Al contrario que con otras películas ochentenas de las que guardaba buen recuerdo este revisionado no me la ha estropeado sino que me ha hecho recordar todas sus virtudes y ver como no la ha estropeado el tiempo.
La escena del piano gigante en la juguetería es ya un clásico.
JaviMetal
Did you find this review interesting and/or helpful?