Click here to copy URL
Spain Spain · Ponferrada (Leon)
Antonio rating:
6
Film noir. Drama John Forbes is a family man who's tired of the 9 to 5 humdrum of his job an insurance company executive. Life gets a little more exciting for him when he calls upon femme fatale Mona Stevens. Her boyfriend has robbed a store insured by Forbes' company and has showered her with gifts using the loot. Forbes comes to collect the ill-gotten gifts, but the boyfriend is in jail, and Forbes falls hard for Mona and begins an affair. The only ... [+]
Language of the review:
  • es
May 18, 2011
7 of 10 users found this review helpful
Pitfall es una película muy prestigiosa entre varios círculos críticos del director André de Toth (bastante dotado para westerns de serie B). En su primera parte queda demasiado esquemática y con una dirección un tanto desganada y apagada. A partir de la atracción sentimental que se establece entre el agente de seguros y la modelo, la trama cobra interés y dinamismo completada con un detective corrupto y un estafador que se encuentra en la cárcel.

De alguna manera, se pone en entredicho el día a día de este americano medio con una vida rutinaria y monótona hasta que aparece una seductora mujer en su camino. El desencanto marca toda la narración aunque se ve perjudicada por ese tono moralizante muy presente para salvaguardar su honor y esos valores familiares que es preciso mantener con su mujer e hijo. Esa coletilla de la doble moralidad era habitual en esos años y la censura imponía sus directrices.

Dick Powell encaja una vez más como ese actor contenido y taciturno a pesar de ser poco reconocido dentro del género. Sin embargo, comparto escaso entusiasmo por la actriz Lizabeth Scott, inexpresiva y artificial. Es curioso que en las fotos que observa el protagonista tiene gran fotogenia pero cuando aparece en pantalla o desfila como modelo, pierde todo ese atractivo. El actor Raymond Burr es seguramente uno de los villanos imprescindibles de la Serie B (Desperate, Justa venganza, Alarma en la frontera o Las fronteras del crimen, entre otras) y que tanto valoró Hitchcock para elegirlo como el antagonista de La ventana indiscreta.

Otro título curioso más a añadir dentro de la serie B en la fimografía de este director de origen húngaro que complementa esa otra película tan valorada como Crime Wave con Sterling Hayden y que también requiere una inmediata recuperación.
Antonio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow