Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
i42poloj rating:
6
Action. Comedy One hundred million dollars worth of confiscated heroin has just been jacked from police custody. Once the career bust of Detective Mike Lowery (Will Smith) and Marcus Burnett (Martin Lawrence), the missing drugs now threaten to shut down the narcotics division of the Miami Police Department. When the drug investigation turns deadly, the murderers kidnap the only witness, a beautiful police informant (Tea Leoni) and close friend of the ... [+]
Language of the review:
  • es
February 26, 2015
1 of 1 users found this review helpful
Si Will Smith y Martin Lawrence son los chicos buenos, ¿quiénes son los malos del título?. Porque Tcheky Karyo no está hecho un chaval precisamente.
En fin, bromas aparte, se trata de un título tardío (su apogeo fueron los años 80), de lo que se vino a llamar "buddy movies".
Una pareja de policías con química, títulos de crédito con vistas aéreas de la ciudad, mucha música moderna, humor dialéctico, y en ocasiones hasta alguna que otra escena de acción.
Supuso uno de los primeros títulos importantes de Will Smith, así como el descubrimiento para el gran público internacional del cómico Martin Lawrence.
También Michael Bay empezó a despegar en Hollywood con esta película.
Los protagonistas son bastante graciosos. Sus chistes y el que se estén continuamente metiéndose el uno con el otro (habitual marca del género), son divertidos y consiguen hasta hacer reír alguna que otra vez.
La protección de la testigo del caso que investigan (Téa Leoni), da lugar a muchos malentendidos y situaciones cómicas.
Todo ello es al mismo tiempo un defecto, como pasa siempre con este tipo de cine. Quiero decir que gastan tanto tiempo con la parte de la comedia que la investigación policial y las escenas de acción quedan reducidas a una mínima parte del metraje. Sirven lo justo para llenar el tráiler y la traca final del film. Es cierto que la acción está bastante bien, pero para mi gusto es demasiado escasa y no lo bastante potente como para que mi nota pase de poco más de un aprobado.
Es cierto que es entretenida, pero luego no es muy apta para verla muchas veces, pues está cargadísima de clichés, y como digo tiene demasiada poca acción para que nos la vendan como lo que no es. Es mucho más de comedia que de otra cosa.
La verdad es que me gusta más la segunda parte. Eso sí, la banda sonora de Mark Mancina me encanta.
i42poloj
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow