Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
i42poloj rating:
5
Comedy. Drama. Romance A young secretary (Melanie Griffith) with dreams of moving up the corporate ladder thinks that her brains will help her achieve her goals. And when she finds a job with a seemingly helpful and sympathetic boss--who's also a woman (Sigourney Weaver)--it looks as if she's on her way. But it turns out the executive is slimy and duplicitous, stealing the secretary's clever ideas to further her own career. Now the furious secretary's ... [+]
Language of the review:
  • es
May 31, 2018
2 of 2 users found this review helpful
La hoy en día muy olvidada Melanie Griffith tuvo aquí uno de los papeles más destacados de su carrera.
Para mi gusto, el argumento no es desde luego para tirar cohetes, pero el buen hacer de Mike Nichols y sobre todo el trío protagonista compensan su flojera.
La película da que pensar en que parece mentira que 30 años después de que se hiciera, todavía exista cierta discriminación sexista en el mundo laboral. Pero, la historia no va de eso exactamente como parece al principio, y se orienta más a la lucha por la promoción que al tema de la igualdad de sexos.
Weaver y Ford tienen muchas más tablas que Griffith, la cual siendo la protagonista queda un poco eclipsada.
El guion no destaca ni en la parte empresarial (un poco tediosa), ni como comedia (que realmente no lo es), ni dentro del género romántico. Sin embargo, los actores tienen buena química entre ellos y a pesar de sus defectos, el film me produce un moderado entretenimiento.
Sinceramente, lo mejor de todo es la estupenda canción "Let the river run", un tema que supera la calidad general de esta producción. Durante muchísimos años he recordado esta música sin acordarme ni de lejos de lo que iba la película, lo cual no deja de ser llamativo. Es algo similar (salvando las distancias) a lo que pasa con "Carros de fuego", en donde la música se impone a todo lo demás.
También me quedaría con algunos diálogos muy puntuales, que son realmente buenos.
Llegando la parte final, reconozco que termina haciéndoseme pesada, aunque tenga un pase. La verdad es que tengo clarísima la nota que le he puesto. No es de las más memorables de la década de los 80.
Como curiosidad, aparece brevemente Kevin Spacey cuando tenía algo más de pelo. También me llama mucho la atención la cantidad de laca que tuvieron que gastar. ¡Vaya peinados ochenteros!
i42poloj
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow