Click here to copy URL
BelénLo rating:
7
Documentary David Lean devoted the last six years of his life in pursuit of a dream called Nostromo. Based on Joseph Conrad’s novel of the same name, Nostromo was going to be an epic, painstakingly crafted movie with an attention to detail that, when compared with the action-packed, special-effects dominated movies of the day, seemed to be from a bygone era. Nostromo: David Lean’s Impossible Dream retraces the production process of that film.
Language of the review:
  • es
August 13, 2021
1 of 1 users found this review helpful
Esta película documental es la crónica de un fracaso. Un fracaso que, cuando terminemos de verla, nos dolerá.

Y es una cinta que resulta útil desde muchos puntos de vista.

Primero, porque nos sirve para recordarnos que todos esos vacuos mensajes motivacionales que te animan a seguir tus sueños y bla, bla, bla se olvidan de que la consecución de nuestros objetivos está muy lejos de encontrarse sólo en nuestras manos.

Segundo, porque nos explica cómo funciona el cine o, para ser exactos, cuanta gente (y cuantas empresas) están implicadas en la realización de una película; que hasta la cinta de presupuesto más modesto ha supuesto el trabajo de muchísimas personas.

Y por último porque nos acerca a la figura de David Lean, a sus primeras producciones (supuestamente) modestas y a las grandilocuentes, a su carácter personal, a su particular forma de ver el arte y la vida. A su inagotable entrega al cine y su inmenso talento.

Y pone en evidencia que hasta los nombres más importantes de la industria pueden ser fagocitados por dicha industria.

También supone una reivindicación del actor George Corraface, entregado también durante años a un proyecto que jamás se puso en pie, lo que le llevó a convertirse en, por así decirlo, una estrella que nunca llegó a ser.

El documental deja una sensación de tristeza, de decepción, pero también de profunda admiración por Lean y Conrad, y de respeto por todos aquellos que luchan por estrenar una película, empeñando en ello dinero, tiempo y salud.

Y la mejor manera de pagar de alguna manera dicha entrega, es ver - o volver a ver - su cine.

Yo, personalmente, volví a ver "La hija de Ryan" y descubrí "Madeleine"
BelénLo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow