Click here to copy URL
Spain Spain · L'Olleria ( Valencia )
Grijander rating:
4
Horror. Mystery. Drama When the single mother nurse Gloria has financial difficulties, her colleague and friend Dr. Ana Torres invites her to move with her six year-old daughter Vicky to her old big house where she runs a gynecologic clinic. In return, Gloria would assist Ana in her clinic in the afternoons. Sooner Gloria finds that Ana dedicates to abortion in her clinic, and also that she is lesbian and has a crush on her. When Ana gets pregnant of her ... [+]
Language of the review:
  • es
August 24, 2011
4 of 4 users found this review helpful
La culpa forma parte de las Películas para no dormir que tomaron el testigo de las desaparecidas Historias para no dormir que llegaban a los hogares de la mano de Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador.

Chicho Ibáñez Serrador escribe un guión no demasiado profundo que se basa en las interacciones humanas y en la evolución psicológica de las personas marcadas por los acontecimientos. Tras las cámaras, Chicho consigue una ambientación bastante buena que logra ser inquietante durante el segundo tercio de metraje, anclada en la sugestión y en trabajar psicologicamente sobre el espectador sin darle el tema ya mascado. Con imágenes que hacen pensar y escenas que desconciertan, Chicho logra que el espectador sienta cierta inquietud, aunque su error radica en no ver que, en los tiempos que corren y con el género de terror tan requemado, hay que ofrecer algo más. Si bien durante la película hay momentos brillantes, todo se ensucia con un final de esos que, o te encantan, o te parecen una castaña. A mí me parece un ñordo bastante grande, sinceramente.

Nieve de Medina no hace su mejor trabajo y su personaje se resiente. Pudiendo dar mucho más de sí, la gallega da la impresión de no acabar de comprender las motivaciones de su este. Flojita también Montse Mostaza, que tan pronto se muestra fría en una escena como se pasa de revoluciones en la siguiente. Construye un personaje alejado de lo que deberia ser. La jóven Alejandra Lorenzo es la más destacada de su película, más por lo inquietante de las escenas en las que aparece y por su (relativo) parecido con 'Carol Anne' (Poltergeist) que por su trabajo, que no pasa de correcto.

Resumiendo, que es gerundio: aunque Chicho Ibáñez Serrador puede que decepcione a muchos con esta película, no se puede poner en tela de juicio que sabe lo que es el miedo y está capacitado para ponerlo ante las cámaras. No obstante, aquí peca de "antiguo" ya que podría haber hecho lo mismo que antes si fuese el mayor genio de todos los tiempos, pero como no lo es, tendría que haber aportado algo más. O algo diferente, al menos. Las mediocres interpretaciones influyen de forma negativa en el total de la cinta.
Grijander
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow