Click here to copy URL
Spain Spain · L'Olleria ( Valencia )
Grijander rating:
7
Romance. Comedy Charles (Hugh Grant) is a confirmed British bachelor with a colorful romantic background who meets the perfect woman, Carrie (Andie MacDowell), at a friend's wedding. However, Charles's hopes of romance are dashed when Carrie announces she must return to America the next morning. The two continue to cross paths at other people's weddings, never finding each other at a time when both are single. As all of Charles's friends find love, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 8, 2010
10 of 12 users found this review helpful
La mayoría de las comedias románticas se basan en una historia con doble de azucar y unos secundarios graciosos. 'Cuatro bodas y un funeral' utiliza lo segundo en detrimento de lo primero.

Mike Newell maneja a la perfección el tiempo para convertir la tragedia en comedia. Debo decir que la película me ha dejado una grata impresión gracias, en parte, a la labor de la dirección. Combinando momentos de "humor sonrisa" con otros auténticamente descojonantes, el guión ofrece a Newell una oportunidad para lucirse que éste no solamente aprovecha, sino que diría que le saca más partido del que nadie imaginó en un principio. Los encuadres tienen en muchas ocasiones algo que mostrar en segundo plano, y suele ser incluso más divertido que la acción en la que se centran.

Pese a la buena dirección de Newell, el puntazo de la película está en los secundarios. Por muy bien que dirjas, si no tienes material, te quedas a medio camino. Aquí, los amigos de Charlie (Hugh Grant) dan un punto especial que se ha utilizado, con más o menos fortuna, en la mayoría de comedias románticas que hemos visto a lo largo de los años. Aquí funciona de maravilla, ya que lo matices que marcan las diferencias en la personalidad de unos y otros los hacen únicos y, cada uno a su manera, entrañables y desternillantes. Hugh Grant, que atravesaba una de sus mejores épocas, no solo se basa en esa sonrisa que hace que sea tan "majo" para ellas, sino que define perfectamente las líneas de un personaje bastante más completo que la mayoría de protagonistas de este género. Andie Macdowell está correcta en un personaje que es, para mi gusto, de los más planos de la cinta (pese a ser de los principales) dado que parece que lo que vemos es lo que hay y no se sugiere que tenga nada más que lo que se nos muestra.

No es la película de mi vida ni mucho menos, pero debo reconocer que me ha provocado sonoras carcajadas y me ha divertido mucho durante casi dos horas. Muy de agradecer.
Grijander
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow