Click here to copy URL
Spain Spain · Almendralejo
Siferval rating:
Sci-Fi. Thriller It shows how a disturbance between two different time periods causes a worrying butterfly effect. As a result of this event, Vera, a happily married mother, has the opportunity to save the life of a boy who lived in her house 25 years prior. However, the consequences of her good deed set off a chain reaction that causes her to wake up in a new reality in which her daughter has never been born and her husband doesn’t even know her. In a ... [+]
Language of the review:
  • es
December 25, 2018
7 of 9 users found this review helpful
Lo que destaca en la corta filmografía de Oriol Paulo (El Cuerpo, Contratiempo) es la exacta meticulosidad y precisión con la que están dirigidas todas sus obras. Además, hay que reconocer la impronta personal que da a sus filmes, con una estética sobria y fría, esto último quizás es más debido al filtro azul - ocre con el que remata el montaje final de sus películas. Películas que están también guionizadas por él mismo y que tienen el punto fuerte de estar bien hiladas. Son un ejercicio de thriller español que merecen la pena, a pesar de que sean un tanto frías y algo automáticas.
En Durante la Tormenta, Paulo quiere darle más humanismo a sus personajes, e introduce el valor de una madre coraje bastante bien interpretada por Adriana Ugarte (Julieta) a la que el público sigue con mucho interés durante la cinta. Alrededor de ella, giran el resto de personajes como Chino Darín (Las Leyes de la Termodinámica), Álvaro Morte (La Casa de Papel) o el siempre genial Javier Gutiérrez (La Isla Mínima).
Nos encontramos ante una cinta bien realizada, enrevesada (aunque sin llegar a marear) y de hipnótica visualización.
Siferval
Did you find this review interesting and/or helpful?