Click here to copy URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Martin Bresque rating:
Sci-Fi. Adventure. Action. Comedy. Drama Follows Star-Lord, still reeling from the loss of Gamora, who must rally his team to defend the universe along with protecting one of their own. A mission that, if not completed, could lead to the end of the Guardians as we know them.
Language of the review:
  • es
June 8, 2023
Be the first one to rate this review!
Primero que nada, quiero transmitirle la seguridad a quienes me conocen de que pueden quedarse tranquilos de que no estoy siendo apuntado con una glock para que hable bien de Marvel por primera vez en mi vida y que James Gunn no está auspiciando este post.

Para quienes no me conocen, un resumido contexto:

Tomar solo agua de OSE el resto de mi vida > Marvel

Fin del contexto.

Me había negado a ver ninguna de la trilogía porque creí que me iba a encontrar con lo mismo a lo que nos tenía acostumbrados Marvel en los últimos años, pero viendo que la tercera estaba en cartelera y no encontraba nada más que me llamara la atención decidí darle una chance a la primera para ver si me convencía. Groot me hizo ver la segunda al día siguiente y ese mismo día también fui a ver la tercera, la manija fue total.

Sacando el hecho de que a 5 minutos del final se cortó la luz del cine y nos echaron, y que no me enorgullece decir que vi los últimos minutos en Stremio en calidad CAM con doblaje dudoso y publicidad constante porque no podía quedarme con la intriga, fue un subibaja de emociones constantes.

Está increíblemente bien logrado el crecimiento interno y externo de cada uno de los personajes a lo largo de la historia, una evolución que comienza en 2014 con esbozos del pasado de cada uno y lo que los llevó a conocerse. A partir de eso se muestran sus motivaciones reales y es el cierre perfecto para la trilogía de Gunn que se aleja de lo que es una historia convencional y da paso a un profundo análisis acerca del maltrato animal y su explotación en laboratorios con fines científicos para beneficio de grandes corporaciones.

Si con la primera uno comienza a encariñarse con los personajes, al llegar a la tercera ya los queremos y nos alegramos con ellos, sufrimos con ellos, nos emocionamos con ellos, entendemos por qué se comportaron de cierta manera en el pasado y a lo que aspiran. La química entre los personajes es algo a destacar y que no había sentido en ninguna o casi ninguna película de Marvel antes.

Por último, me hace feliz que Gunn haya decidido hacer referencia en algunos momentos a se pone de pie 2001: A Space Odyssey.
Martin Bresque
Did you find this review interesting and/or helpful?