Click here to copy URL
Spain Spain · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
HEIFER rating:
2
Comedy. Fantasy After a car accident in which his wife, Debra, was killed and he was injured, Frank Bannister develops psychic abilities allowing him to see, hear, and communicate with ghosts. After losing his wife, he then gave up his job as an architect, letting his unfinished "dream house" sit incomplete for years, and put these skills to use by befriending a few ghosts and getting them to haunt houses in the area to drum up work for his ... [+]
Language of the review:
  • es
July 20, 2009
9 of 19 users found this review helpful
En primera instancia "Agárrame esos fantasmas" se presenta como una cinta apetecible y fresca de ver; sus nombres propios la avalan, un Peter Jackson post "Braindead", un Michael J. Fox encumbrado a la fama por la trilogía de "Regreso al futuro" como actor principal, y la mano de Robert Zemeckis en la producción. O en otras palabras, un atractivo tándem para el que busca una comedia digerible y porqué no, también gamberra.

Pero a veces en el cine, como en el fútbol, un buen plantel no asegura absolutamente nada de por sí, también hay que saber jugar las cartas a la hora de la verdad.

Todavía recuerdo al Betis pasarlas putas en la Copa del Rey hace unos años jugando contra el C.D. Alcalá, el equipo de mi pueblo. Ahí estaban Edu, Juanito (ahora en el Atlético de Madrid), y Cía, apretando el ojete porque once tíos desconocidos (de los cuales un buen porcentaje curraban sus ocho horas en la metalurgia o la hostelería) se les habían puesto farrucos. Al final, el equipo de las trece barras no cayó eliminado por poco, ya que pasaría de ronda por la suerte de los penaltis. (*Spoiler Opcional)

Pues bien, yo no sé muy bien si Peter Jackson ha tenido que jugar al contraataque de un espectador que se había puesto farruco por lo que quiera que fuese, o es que realmente este tándem sólo servía para vender camisetas. El caso es que cuando jugaba en la segunda división del cine, la llamada Serie B, me divertía mucho más que ahora que tiene un mayor presupuesto. Y es que una película tan basada en los efectos especiales es un arma de doble filo, ya que corre el riesgo de que con los años la vea un ojo acostumbrado a cosas mejores, y no se perturbe en absoluto. Una vez eliminado el factor sorpresa, queda la táctica del trabajo, la de dejarse la piel en el campo, la de entretener; pero tampoco, ya que por bien rodada que esté no hay ni sustos ni chispa en el guión, así que en este punto Peter Jackson también falla, será que estaba gordito. Ya se sabe; "El fútbol es asín".

Un 2 de nota. Qué difícil es acertar una quiniela coño...

Disfrútenla.

Crítica dedicada a Tab Ramos y Mágico Gonzalez.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
HEIFER
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow