Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
santos rating:
6
Comedy. War. Action Pampered action superstar Tugg Speedman (Ben Stiller) is cast in the biggest, most expensive war movie ever produced. He sets out to Southeast Asia with a "Who's Who" of celebrity co-stars. They include Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), an intense, three-time Oscar®-winning actor; Jeff Portnoy (Jack Black), star of the popular gross-out comedy franchise "The Fatties"; multi-platinum hip-hop-star-turned-entrepreneur-turned-actor Alpa ... [+]
Language of the review:
  • es
December 3, 2011
3 of 3 users found this review helpful
Cuando esta cinta se estrenó en los cines lo primero que me vino a la mente fue: dirige Ben Stiller, aparece Jack Black, el tema de la Guerra está más visto que el tebeo... creo que paso. Pero me animé a verla hace unos días y me sorprendió gratamente porque me hizo pasar un rato muy entretenido y por un par de actuaciones de un nivel inesperado.
Ben Stiller se vuelve a poner delante y detrás de la cámara y obtiene su obra más potable, (porque superar algunas como Zoolander o Cuestión de pelotas no parece una tarea excesivamente complicada), y compone una película llena de guiños, (algunos muy ingeniosos, otros demasiado predecibles y típicos) al cine bélico de finales de los setenta y todos los ochenta y en la que se refleja, desde la comicidad, lo tortuoso que fueron algunos de esos rodajes y la peculiar personalidad de sus actores.

El guión, que también corre a cargo del bueno de Ben, es sorprendente y contiene diálogos muy acertados y escenas tronchantes.

Hay que quitarse el sombrero por los efectos y el maquillaje que son soberbios y que provocan una radical transformación física en un par de actores.

El elenco interpretativo queda encabezado por el propio Stiller que ni fu ni fa y que se ve superado y goleado por Tom Cruise y Robert Downey Jr. Lo de este último es de traca, vaya papelazo que hace, uno de los mejores del año y de su carrera. Por su parte, Cruise consigue uno de sus trabajos más sobresalientes, sustentado por una fabulosa caracterización. Se les suman: Jack Black con un papel que le va al pelo y un Nick Nolte al que hace tiempo que se le pasó el arroz.

Se resume todo en la siguiente frase: Yo no leo el guión, él me lee a mi.
santos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow