Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
santos rating:
Drama Terry Malloy (Marlon Brando) is an ex-prize fighter struggling against union corruption along the New York waterfront. Malloy's battle takes him all the way to the witness stand, where he finds himself testifying against union leaders.
Language of the review:
  • es
April 6, 2011
2 of 2 users found this review helpful
Desde los primeros compases de esta película, con las notas de la partitura de Leonard Bernstein, se aprecia que se está a punto de ver una película con todas las de la ley, y es que todo lo tiene a favor:
Una gran historia de Budd Schulberg, con un guión sólido, que retrata vidas tristes y llenas de sombras, de sueños rotos e ilusiones frustradas, pero que luchan por otra oportunidad en la vida, para redimirse y empezar de cero.
Un director, que no atravesaba su mejor momento, debido a la caza de brujas, pero que en esta alcanza una obra perfecta, y eso que con La barrera invisible o El tranvía llamado deseo rozaba la perfección y que su siguiente película sería otro clásico imprescindible, como Al este del Edén, pero aquí está especialmente acertado en todo, y se logra pocas veces.
Si coges todo lo dicho y añades al mejor Brando, que borda el papel de Terry, un perdedor que recobra la esperanza, Karl Malden, perfecto en su papel del padre Barry, Lee J Cobb, un Rod Steiger fabuloso y la impresionante aparición de una dulce y tierna Eve Marie Saint.

Sumamos todo y nos queda un clásico y una de las 10-20 películas de la historia.
santos
Did you find this review interesting and/or helpful?