Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
santos rating:
7
Drama. Thriller Emilo Barrero (José Coronado) seems to be a successful man. An economist at the Bank of Spain, no less, as he likes to tell his father. He’s got the perfect wife (Adriana Ozores), a nice house in the suburbs and a son who admires him and has got him on a pedestal. He’s about to celebrate his fortieth birthday and Agata, his wife, is preparing a surprise for him but in fact it is the others who are going to be surprised because Emilio ... [+]
Language of the review:
  • es
October 8, 2011
3 of 4 users found this review helpful
Emilio lleva la vida perfecta, tiene un empleo de ensueño en el Banco de España, su mujer le adora, su hijo le idolatra, su padre está orgulloso de él, es la envidia de sus amigos y se gana fácilmente el respeto de todo el que le conoce. Pero todo cambiará el día que Roxana, una joven estudiante, entra en su vida y saca a relucir muchos secretos que este esconde.

Buena película basada en un hecho real sucedido años antes en Francia y dirigida por Eduard Cortés que consigue su mejor trabajo. No es que se trate de un film imprescindible, pero si que te mantiene en vilo desde sus primeros compases y que cuenta con una historia original, fresca y dinámica.

Su mayor logro es la sombría y fúnebre imagen que refleja de un organismo como el Banco de España.
Es digno de mención la complicidad que se crea entre el espectador y Emilio, un hombre que no destaca por su honorabilidad, pero al que juzgas de un modo benévolo y con el que empalizas y acompañas en sus agobios, su nerviosismo y sus mentiras.

Pero lo que da el salto de calidad a esta cinta son sus poderosas interpretaciones; comenzando por José Coronado que es el dueño de la película y que compone un papel creíble y lleno de naturalidad y desenvoltura. A su lado está un dueto femenino de auténtico lujo, por un lado la magnífica Adriana Ozores que lo borda y por otro la guapísima y tierna Marta Etura. Ambas realizan grandes actuaciones. Como secundarios están el eterno Roberto Álvarez y Adrián Portugal.
santos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow