Click here to copy URL
Mister Frost rating:
6
Sci-Fi. Thriller A man who travels accidentally back to the past and meets himself there. A naked girl in the midst of the forest. A weird guy with his face covered by a pink bandage. A disquieting mansion on the top of a hill. All of them pieces of an unpredictable jigsaw puzzle where terror, drama and suspense will lead to an unthinkable sort of crime. Who's the murderer? Who's the victim?
Language of the review:
  • es
October 13, 2007
43 of 59 users found this review helpful
Fue culpa mía. Me esperaba tanto del primer largo de Nacho Vigalondo que el resultado no superó mi umbral de expectativas. Y es que yo mismo le había impuesto a este excelente cortometrajista una tarea muy ardua: que superase su "7, 35 de la mañana" y su "Coches". Y no pudo ser.
Nacho, ávido lector de novelas y cómics de ciencia ficción, da una vuelta de tuerca al sub género de "viajes en el tiempo", llevándolo hasta sus últimas consecuenicas pero sin dotarlo de contexto. Le falla la verosimilitud. Y en la ciencia ficción que algo resulte más o menos creíble es un punto a favor de la película.
Vigalondo la verdad es que se desenvuelve igual de bien en la comedia que en la ciencia ficción. De hecho, hay algunas pinceladas cómicas para relajar el contenido de la cinta.
La impresión generalizada tras su estreno en Sitges, lo que más se pudo oir entre el público es que a "Los Cronocrímenes" le sobra metraje. Es como un cortometraje inflado. Y aunque mantiene la tensión, hay ratos en los que llega a hacerse algo cansina.
Respecto a la trama, sólo decir que está muy bien urdida, es un puzzle divertido y sobre todo original (solamente por esto, ante la gran sequía imaginativa que atraviesa el cine español, se merece un Interesante). Puede que recuerde bastante a "Primer", es cierto, pero si en aquella el uso del tecnolenguaje entre otras cosas, la convierte en una peli críptica, en cambio Nacho Vigalondo en "Los Cronocrímenes" te lo pone todo delante de los ojos, mascado, para que lo disfrutes.
Espero que este director siga probando, seguro que a la próxima logra vencer ese impass entre el corto y el largo y le sale un largo cojonudo.
Mister Frost
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow