Click here to copy URL
juanjo_torpdo rating:
7
Language of the review:
  • es
June 11, 2012
13 of 14 users found this review helpful
Melville me ha atrapado con este film. La historia es sencilla, un fracasado que pretende ser un triunfador a costa de todo, y un triunfador que empieza su declive. Ambos personajes son egoístas y desconfiados; por momentos Melville consigue engañarnos haciéndonos creer que la confianza se ha adueñado de ambos, pero el recelo seguirá presente. Según avanza el film los dos personajes se van desarrollando cada vez más, se muestran tal como son en realidad, comprobando que el engaño persiste; Melville ha jugado todo el film con nosotros con dos personajes que hasta el último minuto no vamos a conocer realmente como son.

Esta película supone en el realizador francés el abandono del blanco y negro junto a un entorno no francés como es Nueva York y las carreteras americanas con sus moteles y paisajes; otra característica es el abandono del genero "polar" o cine policíaco francés, dando como resultado una de las cintas más sinceras y profundas del realizador, centrándose en un relato de carácter psicológico. Un punto en su contra es el exceso metraje paisajístico del que Melville abusa y que termina pasando factura al film.

“Hay tres tipos de hombres: las ovejas, los leopardos y los chacales. Todavía no sé a qué tipo pertences tu, pero me gusta tu cara”. Esta frase de Fechaux nos acerca a la indecisión de los personajes, ya que ninguno de los dos sabe realmente como es el otro y como es uno mismo.

El tema de la huida es tomado no como una forma de escape, sino como una aventura que nos adentra en el universo de estos dos personajes tan distintos y tan iguales.

La cinta por momentos tiene un ritmo tedioso, con personajes secundarios poco definidos que aparecen y desaparecen de repente, aportando solidez y definiendo a los dos protagonistas. La voz en off no molesta sino que sirve de hilo narrativo conductor y explicativo del mismo.

En general creo que es una cinta bastante acertada y bien realizada, con una historia muy bien definida y dos pesos pesados del cine francés como Belmondo y Charles Vanel. Stefania Sandrelli erotiza en su corta aparición la cinta. Muy interesante y agradable de ver.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
juanjo_torpdo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow