Click here to copy URL
Jaime Flores rating:
Drama When Gia Carangi first arrives in New York City, she's a beautiful drop-out from Philadelphia brashly bursting through the closed doors of top modeling agent Wilhelmina Cooper. Gia's electrifying personality and potent sexuality soon find their way onto the covers of America's top-selling magazines. But being loved by the world isn't the same as being loved by one - an unfulfilled desire that can take Gia dangerous places. And for a ... [+]
Language of the review:
  • es
August 21, 2020
3 of 3 users found this review helpful
"Gia" es una película sórdida y triste que habla sobre cómo el destino está escrito en muchas ocasiones. Aunque no sepas quien era Gia Carangi ni conozcas nada acerca de su vida, bastan los primeros minutos para percatarse de que esta chica no acabará bien.

Durante el visionado, se me hizo pesada en algunos momentos, ya que es bastante irregular en cuanto al ritmo. No obstante, "Gia" me dejó un poso de sensaciones variadas que todavía me dura, y si la valoro en su conjunto, el resultado es positivo. Me recordó a "Ángeles en América", por ese aire a fatalidad y esa combinación entre lo excesivo y lo espiritual, casi delirante, que ambos productos comparten.

Angelina Jolie realiza una interpretación abrumadora, supliendo con creces un arco argumental realmente complejo. La actriz dota al personaje de una sensualidad irresistible y de unas inseguridades casi innatas, además de mantenerse siempre en la verosimilitud, aún con las extravagancias de su personaje. Ojalá Angelina hubiese seguido por este camino, pero se ve que se acomodó en las películas de acción, tan comerciales como poco agradecidas para la reputación de cualquier intérprete. Acompañándola en este viaje están unos estupendos secundarios como son Mercedes Ruehl, Elizabeth Mitchell, Eric Michael Cole y Faye Dunaway, quién fue la única en recibir la adulación de los premios, junto con Jolie, y es curioso, ya que su interpretación es menos lucida que la de sus compañeros, fundamentalmente porque su personaje es el peor desarrollado.

Una gran banda sonora y un juego con los planos y con los colores ponen al lazo a esta cinta que, sin ser una maravilla, es más que recomendable.
Jaime Flores
Did you find this review interesting and/or helpful?