Click here to copy URL
Spain Spain · Palma (Mallorca)
Miquel rating:
4
Comedy While they're on vacation in the Southwest, Rae finds out her man Michael spent their house money on a classic car, so she dumps him, hitching a ride to Vegas for a flight home. A kid promptly steals Michael's car, leaving him at the Zip & Sip, a convenience store. Three bumbling robbers promptly stage a hold up. Two take off with the cash stranding the third, with a mysterious crate, just as the cops arrive. The robber takes the store ... [+]
Language of the review:
  • es
September 6, 2005
6 of 6 users found this review helpful
Cuando Foxx trabajaba como showman de televisión, también cantaba, grababa CD e intervenía como actor en comedias de humor, destinadas a agradar a un público deseoso de diversiones ligeras y sonrisas fáciles. Tras varias experiencias, en 1999 rueda "Held Up" a las órdenes de Steve Rush ("Eddie"), director especializado en el género.

La historia relata una jornada de desdichas de Mike Dawson (Jamie Foxx), que es abandonado por su novia Rae (Nia Long) y le roban el coche que acaba de comprar con todos los ahorros. Abatido, se refugia en una tienda de comidas, que es atracada y él es tomado como rehén, es herido en la cara y ha de soportar otros sinsabores, mientras piensa que debe ir en busca de la novia antes de que sea demasiado tarde.

La música, dirigida por Robert Folk, ofrece 18 temas populares en EEUU en el momento del rodaje. Entre ellos figura "Reason", que interpreta Foxx. No falta una canción hispana, "Cacique", que se dedica al público norteamericano de habla española. La banda sonora, en su conjunto, es brillante y se sigue con agrado. El DVD la presenta en formato 5.1. La fotografía, dirigida por David A. Karin, incluye imágenes espectaculares del "Gran Cañón", vistas desde el aire, mientras suena la canción "Tie A Yellow Ribbon", interpretada por Tony Orlando. La narración visual es dinámica, sencilla y está bien trabajada.

La historia que se cuenta incluye numerosos gags cómicos, alocados y disparatados, destinados a satisfacer a un público muy concreto. La liviandad del relato, su escasa consistencia y su desmadrada exageración, hacen de la película una obra menor y reiterativa.

El film tiene el aliciente de ver a Jamie Foxx en una de sus actuaciones cinematográficas anteriores a la obtención (2005) del Oscar al mejor actor principal por su papel protagonista en "Ray". Interesante para fans de Foxx.
Miquel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow